Noticias

Lorde y Lana Del Rey: La historia detrás de su supuesta rivalidad

Pese a que Lorde y Lana Del Rey comparten miles de fanáticos, las cantantes se han mandado indirectas en más de una oportunidad.

Lorde

Lorde y Lana Del Rey tiene múltiples cosas en común. Son dos de las artistas femeninas más vendidas provenientes de la música alternativa. Ambas tienen distintivas voces y estilos que las hacen diferenciarse de sus contemporáneas. Además, son de las interpretes más influyentes dentro de la nueva camada de cantantes, quienes las citan como inspiración.

Sin embargo, no parecieran tener una buena relación. Y es que en más de una oportunidad se han tirado indirectas y se creó una rivalidad entre ellas, una que sus fanáticos suelen avivar pese a que comparten miles de seguidores. A pesar de nunca referenciarlo públicamente, las redes las posicionan desde esquinas contrarias y enemistadas.

¿Qué pasó entre Lorde y Lana?

En 2013, Lorde debutó con su primer EP, The Love Club, que contenía el éxito global Royals. En este sencillo, la artista cuestiona la música actual, que representa una vida de lujos como la normalidad, algo con lo que ella no se identificó en su adolescencia.

Sin embargo, también reconoció escuchar a algunos de estos artistas para inspirarse, citando a Kanye West y Lana Del Rey como parte de sus inspiraciones. "Lana Del Rey siempre canta de estar en los Hamptons o manejando su Bugatti Veyron o algo así", comentó a The Guardian. 

Meses después, dio una entrevista a The Fader, donde mencionó el feminismo en la música y nombre a Lana directamente. "Ella es genial, pero escucho el álbum de Lana Del Rey y todo el tiempo creo que es tan dañino para las jóvenes que lo escuchan", señaló Lorde en la entrevista, referenciando a Born To Die. "'No soy nada sin ti', estas cosas desesperadas de 'no me dejes' no son buenas para las jóvenes", añadió además.

Lorde referencia en específico a Without Youuno de los temas en la primera placa de Lana, donde menciona que todos sus éxitos no importan si la persona a su lado desaparece. Y es que en su primer disco, la estadounidense retrata en más de una ocasión este tipo de relaciones, señalando que no busca normalizarlas, sino que retratar su propia experiencia.

Lana Del Rey - Without You

Un año después, Lana Del Rey se preparaba para lanzar su nuevo álbum, Ultraviolence. En este, se encuentra la canción Fucked My Way Up To The Top. "Es sobre una cantante que primero me atacó por mi estilo y después fue y lo copió. Y ahora actúa como si yo fuera un proyecto de arte y ella la verdadera artista. Dios, la gente realmente le cree". 

Pese a que no la nombró directamente, muchos creen que se refería a Lorde, quien era la única que públicamente habló de ella. Además, su padre, Rob Grant, señaló que el sencillo de Lana, West Coast, era "más adictivo que Pure Heroine", el debut de la neozelandesa. Ella solo respondió con una risa.

Uno de los puntos más controversiales de este enemistad, fue cuando Lana Del Rey le dio "me gusta" a la foto de un fanático. En esta, se podía ver una pulsera, con pinches en su parte interior y con el mensaje: "Lorde, te tengo un regalo". La cantante le sacó el like pero algunos alcanzaron a sacar un pantallazo.

La última polémica

Tras estas controversias iniciales, no hubo mayores indirectas entre las artistas, quienes se enfocaron a su propia música. Además, muchos de sus fanáticos comenzaron a homogenizarse, celebrando la música de ambas y soñando algún día con una colaboración.

Sin embargo, 2020 fue un año polémico para Lana Del Rey, quien hizo más de una publicación controversial. En una de estas, hizo una "pregunta para la cultura" a través de su Instagram, donde cuestionó las críticas que recibió de "feministas" debido a "ser una mujer vulnerable". 

En esta, señaló que estaba cansada de "escritoras femeninas y cantantes alternativas" que la acusaban de glamorizar el abuso en una época temprana de su carrera. Si bien no mencionó a Lorde, todos recordaron los dichos anteriores que comenzaron la controversia.

"Con todos los temas que las mujeres finalmente pueden explorar, creo que es patético decir que mi exploración lírica detallando mis roles, a veces, pasivos en mis relaciones, haya retrasado a las mujeres a cien años después", continuó en su post.

Por su parte, Lorde no se refirió nuevamente a esta controversia. Sin embargo, años después de su éxito debut, comentó que ya no piensa igual que en Royals. Además, en una de sus playlist de Spotify, añadió Get Free, uno de los temas presentes en Lust For Life. 

¿Lana y Lorde podrían colaborar?

Tanto Lorde y Lana Del Rey tienen amigos en común que podrían unirlas. La artistas colaboran constantemente con Jack Antonoff, quien trabajó en los últimos dos álbumes de Lana y en el más reciente trabajo de la neozelandesa, que llegará este año. 

De hecho, se rumorea que Lorde tendrá colaboraciones femeninas en su tercer álbum de estudio, con participaciones con artistas como Tove Lo. Sin embargo, los fanáticos esperan que Lana pudiera aparecer en el material, debido a la cercanía que tiene con su productor y como este parece trabajar entre las dos artistas.

Recientemente, Lorde anunció su regreso a la música con una portada que rompió la Internet. "La paciencia es una virtud", escribió la artista, señalando que su nuevo sencillo, Solar Power, saldrá pronto. Por su parte, Lana sacó hace solo unas semanas, tres nuevas canciones, que serán parte de Blue Banisters, su segundo álbum en lo que va del 2021.

 


Contenido patrocinado