Volvió a ocurrir. Una caída masiva sufrieron los servidores de Facebook, WhatsApp e Instragram durante la tarde. Sin embargo, Twitter se mantuvo a pie, lo que provocó que miles se fueran a esta plataforma para comprobar qué ocurría y que no solo era un error individual.

Los hashtags de Facebook down (Facebook caído) y WhatsApp se volvieron tendencia mundial en Twitter, con los usuarios preguntando si a alguien más les fallaban estos servicios. Además, sirvió para sacar todo el humor y llenar la red con memes al respecto.

La caída de WhatsApp y otros servicios

Pese a ser redes sociales distintas y con públicos diferentes, las tres que se cayeron responden al mismo servidor. Y es que Instagram y WhatsApp son parte de Facebook, por lo que si este último se cae, provocará que los otros también dejen de funcionar. 

Pasadas las 19:00 horas, las tres redes dejaron de funcionar, donde no se enviaban los mensajes directos, no se actualizaban las nuevas publicaciones y no se podía publicar fotos ni videos en ninguna de estas plataformas. Sin embargo, Twitter miraba triunfante.  

Y es que Twitter fue la única de estas cuatro redes masivas que continuó funcionando, debido a que no depende de la conectividad de Facebook. Por eso, todos se fueron a esta plataforma inmediata para comentar la caída que parece ser de una escala global. 

Los usuarios aprovecharon de tomarse las cosas con humor y señalar que los creadores de Twitter deben estar felices con la caída, debido a que aumentan su popularidad cada vez que esto ocurre. Así, se lleno de memes que se burlaban de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Por ahora, no se entregó una razón detrás de la caída masiva de estos servicios. Además, algunos usuarios continúan reportando problemas al mandar mensajes en WhatsApp y poder actualizar las publicaciones en Facebook o subir historias en Instagram.