Noticias

Facebook enfrenta una demanda para que se deshaga de Instagram y WhatsApp

Se trata de una acción judicial de Estados Unidos que acusa a la plataforma de infringir leyes antimonopolio.

Facebook

Leticia James, una fiscal general de Nueva York, anunció la presentación de una demanda antimonopolio en contra de Facebook. Esto porque, según los demandantes, la compañía de Zuckerberg dañó la competencia, al comprar las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y eliminar la competencia. (la plataforma) utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa”, fue lo que explicó James, según La Tercera.

La adquisición de Instagram costó mil millones de dólares en 2011 y la de WhatsApp alcanzó los 22 millones de dólares en el año 2014. De esta manera, la acusación cuenta con el respaldo de 47 fiscales, quienes se centran en el dominio de la primera red mencionada.

Pero esto no es todo lo que debe enfrentar la aplicación de Mark Zuckerberg. Además de lo mencionado, también se le sumó una acción de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, según el medio mencionado. Esta tiene el mismo objetivo, es decir, que Facebook se deshaga del monopolio de Instagram y WhatsApp, para que puedan convertirse en empresas independientes.

“Nuestro objetivo es hacer retroceder la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”, fue lo que mencionaron desde la organización.

Te puede interesar: Coronavirus y Tusa: Esto fue lo que más buscaron los chilenos en Google el 2020

¿Qué dice Facebook?

Desde la plataforma han asegurado que las adquisiciones fueron aprobadas en su momento por agencias reguladoras y que retroceder en esto sería peligroso. “(…) el gobierno ahora quiere una renovación sin tener en cuenta el impacto que tendrá el precedente en la comunidad empresarial más amplia o en las personas que eligen nuestros productos todos los días”, fue lo que explicó Facebook en un comunicado.


Contenido patrocinado