Noticias

Jueves 10 de diciembre: 1.662 casos nuevos y 84 fallecidos

Con estas nuevas cifras, los casos totales de coronavirus llegan a los 566.440, mientras que los recuperados alcanzan los 540.288

casos coronavirus

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance diario sobre el estado del país en torno a la pandemia del Covid-19. Así, se publicaron los nuevos casos de contagios por coronavirus correspondientes a este jueves 10 de diciembre.

Te podría interesar: Plan Paso a Paso: 3 comunas del país regresan a Cuarentena

El Minsal advirtió sobre las altas cifras de contagio en al menos 11 regiones del país. Esto, incluye la Región Metropolitana y el sur del país, que presenta una curva ascendente. La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó a mantener el autocuidado, señalando que "lo que va a detener la pandemia es los cuidados que tengamos cada uno".

Así, se informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.662 casos nuevos de contagio por coronavirus. De estos, 1.128 personas presentan síntomas, mientras que 517 pacientes son asintomáticos. Además, se informó que 17 Test PCR no fueron notificados.

Con esto, la cifra total de contagios en el país llega a los 566.440, con 10.057 actualmente activos. Además, se informó que la cifra total de recuperados alcanza los 540.288 en toda la región. 

casos coronavirus

En lo referente a los decesos, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, se informó que en la última jornada se inscribieron 84 fallecimientos relacionados al virus. Con esto, los casos totales de fallecidos por contagio de coronavirus, llegan a 15.774 en todo el país.

Sobre la Red Asistencial, se señaló que 671 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De estos, 498 personas se encuentran con apoyo de ventilación mecánica, mientras que 69 pacientes se encuentran en estado crítico de salud. Además, se reportó la disponibilidad de 287 ventiladores mecánicos.

Respecto a la Toma de Análisis, durante la última jornada se realizaron 32.509 Test PCR. Con esto, los exámenes totales de coronavirus, llegan a los 5.659.403, desde los primeros casos en el país. Finalmente, en lo que respecta a las Residencias Sanitarias, se señaló la existencia de 137 de estas, con 9.277 cupos disponibles. Se reportan 4.762 pacientes en residencias.

Para más información respecto a la situación de Chile en torno a la pandemia, puedes revisar el sitio web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus


Contenido patrocinado