Noticias

Plan Paso a Paso: 3 comunas del país regresan a Cuarentena

El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización del Plan Paso a Paso, donde se informó que 3 comunas del país regresan a Cuarentena

plan paso a paso

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe diario del estado del país en torno a la pandemia del coronavirus. Así, se anunciaron las actualizaciones del Plan Paso a Paso, donde se informó que 3 comunas del país regresan a Cuarentena.

Te podría interesar: Vacuna del Coronavirus: ¿Por qué se demoró tan poco?

En el nuevo balance diario, el Minsal advirtió las altas cifras de contagio por coronavirus, señalando que 11 regiones aumentaron sus casos. Esto, luego de que el pasado lunes se anunció que toda la Región Metropolitana volverá a Fase 2 de Transición, medida que comenzó este jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas.

Región del Biobío

En el Plan Paso a Paso, se señaló que la Región del Biobío será una de las que tendrá comunas de regreso a Cuarentena. La comuna de Los Ángeles regresará a la Fase inicial de Cuarentena desde el sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas. Así mismo, se señaló que las comunas de Cabrero, Yumbel, Laja, Tirúa y Penco, retrocederán a Transición.

Región de Los Ríos

La Región de Los Ríos es otra cuyos altos casos ha resultado en un retroceso en el Plan Paso a Paso. Las comunas de Paillaco y Río bueno retrocederán a Cuarentena desde este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas. Así mismo, la comuna de San José de la Mariquina volverá a la Fase de Transición. Por un lado más positivo, se señaló que las comunas de Futrono y Los Lagos avanzarán a Transición desde el lunes 14 de diciembre a las 05:00 horas.

Región de Coquimbo

Así mismo, la Región de Coquimbo, presenta múltiples retrocesos de comunas en el Plan Paso a Paso. Dentro de estas, Ovalle retrocederá a Transición, mientras que otras como Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado, retrocederán a Preparación. Esto, se realizará desde el sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas.

Además, se informó que en la Región de Los Lagos, Puqueldón avanzará a Transición, mientras que Río Negro pasará a la fase de Preparación. En la Región del Maule, se señaló que la comuna de Parral se avanzará a la Fase de Preparación. Finalmente, en la Región de Ñuble, la comuna de Quillón avanzará a Preparación desde el lunes a las 05:00 horas.


Contenido patrocinado