Noticias

Coronavirus y Tusa: Esto fue lo que más buscaron los chilenos en Google el 2020

La plataforma de busqueda Google reveló cuales fueron las temáticas más buscadas por los chilenos y chilenas durante el 2020

google 2020

El año está terminando, y los listados de los más popular aparecen uno tras otro. Ahora, el popular motor de búsquedas, Google, publicó lo que los chilenos y chilenas más buscaron durante el 2020. Así, el coronavirus se tomó las principales búsquedas.

Te podría interesar: “La familia de Ami” tiene el video #1 en tendencias de YouTube 2020

Como es costumbre, Google publica cada año un recuento anual de lo más buscado, y el 2020 no fue la excepción. Para esto, la plataforma considera aquellos términos que alcanzaron altos peaks de interés por un tiempo prolongado durante los últimos 12 meses. 

En un año marcado por la pandemia, la mayoría de los resultados se relacionan con el coronavirus o con el estado de confinamiento en el que se encontró el país por gran parte del año. Así, se señaló que los chilenos y chilenas utilizaron Google durante 2020, para buscar temas como Comisaria Virtual, Ingreso Familiar de Emergencia, Salvoconducto, entre otros. Así mismo, plataformas de videollamadas como Classroom y Zoom estuvieron dentro de lo más buscado.

Pero el coronavirus no fue el único interés del país durante el año. Durante el 2020, Chile vivió un histórico proceso democrático, donde los ciudadanos votaron en torno a la posibilidad de redactar una nueva Constitución. Por ello, búsqueda como Servel se posicionaron entre los términos más buscados.

Lo más buscado en Google 2020 por chilenos y chilenas

  1. Comisaría virtual
  2. Coronavirus
  3. Servel
  4. Elecciones Estados Unidos
  5. Registro Social de Hogares
  6. Bono Clase Media
  7. Ingreso Familiar de Emergencia
  8. Salvoconducto
  9. Classroom
  10. Zoom

Junto con los términos más buscados, Google también publica la lista de preguntas más populares del 2020. Aquí también se posicionó el coronavirus con múltiples inquietudes, desde qué es hasta conocer el significado del Estado de Catastrofe. Así mismo, tendencias como la canción de Karol G y Nicki Minaj, 'Tusa', entraron en la lista. También lo hizo la popular plataforma de contenido exclusivo, 'Only Fans'.

Preguntas más populares del 2020 en Google

  1. ¿Qué es el coronavirus?
  2. ¿Qué es Tusa?
  3. ¿Qué es una pandemia?
  4. ¿Qué es Estado de Catástrofe?
  5. ¿Qué es OnlyFans?
  6. ¿Qué es hibernación?
  7. ¿Qué es un virus?
  8. ¿Qué es Convención Constitucional?
  9. ¿Qué es Rol de Avalúo?
  10. ¿Qué es una infografía

Así, otra de las temáticas que arrojó resultados, fue sobre las celebridades y personajes más buscados del año. En la lista se destacan celebridades que fallecieron el 2020, como Kobe Bryant, Diego Armando Maradona y Naya Rivera. Así mismo, nombres de la política nacional e internacional como el ministro de salud, Enrique Paris, Donald Trump y Kim Jong-un.

Personas más buscadas en Google durante el 2020

  1. Kobe Bryant
  2. Diego Armando Maradona
  3. Christian Garín
  4. Enrique Paris
  5. Nano Calderón
  6. Naya Rivera
  7. Rodrigo Rochet
  8. Kim Jong-un
  9. Martín Pradenas
  10. Donald Trump


Contenido patrocinado