Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase?

Las comunas de Illapel, Putaendo, Navidad y La Ligua son algunas de las que a contar del sábado pasan a cuarentena en el Plan Paso a Paso.

Plan paso a paso

Durante el balance de este jueves 17 de junio, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario las nuevas cifras de fallecidos, nuevos casos y casos activos por el Covid-19. Sumado a esto también el reporte del Plan paso a Paso.

La subsecretaria Paula Daza fue la encargada de entregar las comunas que este sábado 19 de junio a las 05:00 horas retroceden a cuarentena y transición.

Estas son las comunas que retroceden este sábado 19 de junio

Como ya es costumbre, los jueves se anuncian los retrocesos de fases para el fin de semana. Retroceden a Cuarentena las comunas de  Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro.

Retroceso Cuarentena

En tanto, retroceden a Transición: Cabildo, San Fabián y Cochamó. Asimismo retroceden a Preparación la comuna de Chaitén en la Región de los Lagos. Desde las 5:00 am de este sábado 19 de junio se harán efectivos estos retrocesos.

Retroceso Transicion

Retroceso Preparacion

 

Avanzan de fase del Plan Paso a Paso este Lunes 21 de junio

Las comunas de Olmué, Nacimiento, Penco, Chonchi y San Pablo avanzan a Transición.

Plan Paso a Paso

En tanto avanzan a Preparación: Nancagua y Contulmo. Estas medidas se harán efectivas a partir del lunes 21 de junio a las 05:00 am.

plan paso a paso

 

Cifras Covid-19 - Jueves 17 de junio

Las cifras entregadas por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac,  ascienden a 6.683 casos nuevos. De los cuales 4.620 presentaron síntomas y 1.575 son asintomáticos.

Estos números hacen que las cifras totales de contagiados con Covid-19 en Chile ascienda a 1.498.231. De los cuales 1.426.275 corresponden a personas recuperadas.

Por otro lado, los casos activos ascienden a 39.698. Asimismo, según señala Dougnac, lamentan el fallecimiento de 218 personas a raíz del Covid-19. Cabe destacar, que como todos los jueves esta cifra es más elevada pues considera los fallecidos del fin de semana.

 

 


Contenido patrocinado