Noticias

Morgan Freeman: Sus 5 mejores películas

Películas como Millon Dollar Baby, Sueño de Fuga o Se7en son solo algunas de las películas donde Morgan Freeman brilla por su actuación

Morgan Freeman 1

Cada 1 de junio se celebra el nacimiento de un gran actor, Morgan Freeman. Morgan Freeman subió por primera vez a un escenario cuando tenía 8 años, interpretando a Little Boy Blue en un concurso. Fue entonces cuando supo que quería ser un interprete.

Mucho antes de que Freeman se convirtiera en un ganador del Oscar, en Dios y el narrador de prácticamente todos los documentales que hayas visto, fue Easy Reader en The Electric Company de PBS. Un Plaza Sésamo para niños mayores, presentaba a Freeman como un vampiro al que le gustaban las verduras y como un tipo vagamente hippie que enseñaba a los niños a pronunciar y deletrear palabras.

Ha transformado su carrera en las casi cinco décadas transcurridas desde entonces, esperando el momento oportuno para el elegido como Dios en Bruce Almighty, capturara la atención de Hollywood.

La película que finalmente lo hizo en 1987 fue Street Smart. La inesperada calma y elegancia que Freeman aportó a ese papel tan esperado probablemente le dio una ventaja, porque desde entonces, Freeman ha realizado regularmente dos o tres proyectos al año.

Morgan Freeman

Su carrera esta llena de puntos de inflexión, Driving Miss Daisy fue otro gran éxito, lo que le valió a Freeman su primera nominación al Oscar como mejor actor. Ha retratado un número incontable de BAF (Figuras de la Autoridad Negras) , incluido Frederick Douglass al menos tres veces.

También estaba dispuesto a participar en diferentes estilos, comedias como Ted 2, en la que Freeman es un abogado que representa a un osito de peluche, el cual le dice: "Creo que quiero dormir en una cama hecha de tu voz ".

Para celebrar a este gran actor aquí te dejamos 5 de sus mejores películas:

1. Se7en (1995)

El thriller de estilo sombrío de David Fincher presenta a Freeman en uno de sus muchos papeles como policía y figura paterna (en este caso, para Brad Pitt). Freeman aporta melancolía y calidez a una figura de autoridad cuya autoridad es lo menos interesante de él.

El detective William Somerset (Freeman) está al final de su carrera y llega a desear haberlo terminado un par de días antes. Es especialmente bueno en sus dulces escenas con Gwyneth Paltrow, donde sus líneas de preocupación parecen presagiar uno de los finales de películas más impactantes de la historia.

2. Unforgiven (1992)

No es fácil hacerse notar un montón de actores de gran categoría como Clint Eastwood, Gene Hackman y Richard Harris. Pero Freeman se mantiene firme al ser, improbablemente, el alegre del grupo, un forajido con una sonrisa lista.

La película retrata a William Munny (Clint Eastwood), un forajido y asesino envejecido que acepta un trabajo más, años después de haberse dedicado a la agricultura.

Fue la primera de sus tres películas con Eastwood como director. Otra es Million Dollar Baby la cual recibió elogios de la crítica y recaudó 216,8 millones de dólares. La película obtuvo siete nominaciones en la 77ª edición de los Premios de la Academia y ganó cuatro: Mejor Película , Mejor Director , Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto (por Freeman).

3. The Shawshank Redemption (1994)

Un reconocimiento por partida doble, ya que Freeman protagoniza y narra el drama de la fuga de la prisión que ha sido la película favorita de los usuarios de Internet Movie Database durante años.

La actuación de Freeman nominada al Oscar es una vez más el eje sobre el que se basa una película. Como un preso de prisión que solo soporta sus días hasta que conoce a un prisionero optimista (e inocente) interpretado por Tim Robbins, Freeman representa el poder de la esperanza.

4. Street Smart (1987)

Puede parecer exagerado ahora, pero Freeman como proxeneta fue la elección hace 33 años, cuando todavía era más conocido por un programa de televisión infantil. Esta cinta logró elevar la imagen de Freeman, sobre todo porque le dio a su personaje violento pero brillante tantos rasgos inesperados.

La película sigue a Jonathan Fisher (Christopher Reeve) un reportero que lucha por mantener su trabajo en una revista. Asignado a escribir una denuncia sobre la prostitución en la vida real, no logra obtener información de sus sujetos y decide inventar su propia historia sobre un proxeneta.

El articulo revive su carrera, pero su personaje ficticio resulta ser extrañamente similar a Fast Black (Morgan Freeman), un proxeneta real, que está indignado y exige que Jonathan revele sus fuentes. Cuando la policía se involucra, las cosas se ponen aún más feas.

5. Lucky Number Slevin (2006)

Casi todos los personajes de Freeman podrían llamarse The Boss, pero aquí, es su nombre real. Descartada como una imitación de Quentin Tarantino, esta travesura subestimada es una broma ingeniosa y perspicaz.

Josh Hartnett interpreta a un embaucador que está en la cabeza luchando contra vecinos astutos (Lucy Liu) y jefes del crimen (Freeman). Es un thriller elegante y violento, que hace brillar una vez más a Morgan Freeman en un papel poderoso.


Contenido patrocinado