Noticias

Javiera Mena celebrará el Mes del Orgullo con especial programa radial

La cantante nacional Javiera Mena entrevistará a otros músicos que son parte de la comunidad LGBTQ+ para celebrar la diversidad sexual.

Javiera Mena

Con el comienzo de junio también llega el Mes del Orgullo LGBTQ+. Así, se celebra la diversidad sexual y conmemora a las víctimas de ataque de odio por su identidad. Por esto, se realizarán múltiples actividades que busquen espacios para hablar de las problemáticas aun presentes. Desde el mundo de la música, la chilena Javiera Mena prepara un especial programa al respecto. 

El programa LGBTQ+ de Javiera Mena

A las 20:00 horas de este 1 de junio, Javiera Mena debutará un nuevo programa en la Radio Los40. Se trata de "Conversaciones de Divas", un espacio donde la chilena celebrará la diversidad sexual y los artistas que son parte de esta. 

Todos los martes de junio, la artista se reunirá con distintos músicos LGBTQ+ de Latinoamérica, para conversar sobre el impacto de la comunidad en su música y los desafíos que aun se presentan en la actualidad. Además, buscará celebrar aquellos artistas queer que han triunfado en la industria.

La primera invitada de Javiera Mena será la drag queen brasileña Pabllo Vittar, una de las más exitosas exponentes de la comunidad, quien ha colaborado con artistas como Diplo, Rina Sawayama, Charli XCX y que podría ser parte del nuevo disco de remixes de Lady Gaga.

Las siguientes semanas, Javiera Mena conversará con exponentes como Sailorfag de México, Kany García de Puerto Rico y el influencer chileno David Nicolás. Así, también se destacarán voces que se han ganado un espacio en las nuevas generaciones LGBTQ+.

A lo largo de su carrera, Mena ha sido abierta en hablar sobre su orientación sexual y el cómo esta influencia su música. Su canción Espada se convirtió en un himno de la diversidad sexual y una de las canciones LGBTQ+ más reconocidas de Latinoamérica.

El programa de Javiera Mena llega en medio de la promoción de su nuevo EP, I, Entusiasmo, el primer vistazo a su tan esperado álbum de estudio. Son 5 canciones que ya se pueden escuchar y que estarán en su próximo material a estrenarse este año. 


Contenido patrocinado