Noticias

Mon Laferte a J Balvin: Los memes que dejó el anuncio de Metallica

En cosa de minutos tras el anuncio, Mon Laferte y Metallica se volvieron tendencia y se convirtieron en los temas más hablados del día.

Mon Laferte

Gracias a Internet y la inmediatez de las redes, las fronteras geográficas parecen ya no separar a los artistas. Así, pueden nacer increíbles y llamativas colaboraciones que en otro tiempo pudieron sonar imposibles. Eso es lo que pasó con el reciente anuncio de Metallica, donde se informó que la chilena Mon Laferte será parte de su nuevo proyecto.  

¿Qué pasó con Metallica?

Las redes sociales explotaron cuando Metallica anunció la celebración de los 30 años desde The Black AlbumY es que confirmaron una reedición con versiones mejoradas y grabaciones inéditas de la fecha. Además, anunciaron un álbum de covers de más de 50 artistas, de distintas partes del mundo.  

Dentro de las voces que le darán nueva vida a los clásicos de la banda, se encuentrá la chilena Mon Laferte. La ganadora del Grammy latino interpretará su propia versión de Nothing Else Matters, una de las 12 rendiciones que existirán en el disco.  

Pero Mon Laferte está lejos de ser la única sorpresa en el álbum tributo a Metallica. Otros nombres llamativos fueron los de Juanes y J Balvin, que también se volvieron tendencia en redes sociales. Además, la aparición de estrellas pop como Miley Cyrus y Rina Sawayama. 

Las reacciones

Como era de esperarse, el anuncio de Metallica no dejó a nadie indiferente. Pese a que la banda jamás ha tenido miedo en experimentar, cantando con Lady Gaga en los Grammy, por ejemplo, la lista de artistas en su nuevo proyecto levantó más de una ceja.  

https://twitter.com/cvrlob/status/1407380365694619661

Los fanáticos más conservadores de la banda se mostraron moleston ante la presencia de actos latinos y estrellas del pop, cuyo sonido se diferencia bastante de las versiones originales. Además, otros señalaron que los álbumes tributo no tenían el mismo efecto que los originales. 

Sin embargo, los seguidores más abiertos a nuevas propuestas aceptaron con emoción este anuncio. Y es que no siempre se ve en un mismo disco a artistas como Mon Laferte y Elton John o Juanes y St. Vincent. Esto provocó una fuerte discusión en redes sociales, donde la banda se volvió tendencia durante todo el día.


Contenido patrocinado