Noticias

Macca 79': Fuimos la radio oficial del cumpleaños de Paul McCartney

Vuelve a escuchar las dos horas de música de Macca 79, el especial de la 94.1 para celebrar los 79 años de Paul McCartney.

Macca 79

Porque no todos los días está de cumpleaños un Beatle, este viernes 18 de junio quisimos celebrar el cumpleaños de Paul McCartney con un especial a medida.

Tuvimos dos horas de música con una selección de canciones de la historia de McCartney junto a The Beatles, Wings y su carrera solista, a cargo de las voces de la 94.1 e invitados sorpresa. 

Entre los invitados estuvieron: Claudio Narea y Miguel Tapia de Los Prisioneros; Nicole; el productor y mánager de emblemáticas bandas nacionales, Carlos Fonseca; el integrante de Lanza Internacional, Pillanes y exBunker, Francisco Durán; Ángel Parra; el académico, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias, José Maza; el físico y escritor de "La Música del Cosmos", Andrés Gomberoff; el director de Beatlemanía, Mario Olguín y también una antigua voz de la 94.1, Patricio Cuevas.

1200px 7C396001 AA89 4EF5 8732 342FE9276B38

Todos ellos, junto a Sofía Tupper, Maca Hansen, Fran Jorquera, Iván Guerrero y Werne Núñez acompañaron las canciones de Macca 79, que puedes volver a escuchar por completo a continuación. 

Revive Macca 79, el especial de la 94.1 por los 79 años de Paul McCartney

¿Por qué le dicen Macca?

El miembro icónico de The Beatles a menudo también se le conoce como Macca. ¿La razón? Macca es una derivación de McCartney y, como seguro sabrás, McCartney es de Liverpool, donde es muy normal acortar los nombres y apellidos.

En ese sentido, Macca una vez fue explícito en aclarar que le dicen así... "porque soy de Liverpool y abrevian todo en Liverpool. McCartney es demasiado formal, y se convirtió en "Hey Macca", al igual que George Harrison es ‘Hassa’ o John Lennon se convierte en ‘Lenni’. Entonces, simplemente abrevian todo, y es por eso. Macca es una derivación de McCartney".

Después de The Beatles y Wings, Paul McCartney ha llevado una carrera en solitario que en 2020 trajo nueva música. Se trató de su álbum de estudio n°18, el "McCartney III" y luego, una nueva versión llamada "McCartney III Imagined" en colaboración con jóvenes interpretando sus canciones.

Puedes escuchar McCartney III, aquí.


Contenido patrocinado