Una de las asociaciones de compositores más inspiradas de todos los tiempos, es sin duda Lennon-McCartney. A pesar de que John Lennon siempre comentó que Paul McCartney solo hacia «canciones de amor», hay canciones de Macca que si le gustaban a su compañero de banda.

Cuando se encuentra en una asociación de composición tan fructífera como el vínculo entre Lennon y McCartney de The Beatles, la rivalidad entre los dos está destinada a surgir de vez en cuando. Ya sea que se tratara de quién podría obtener la mayor cantidad de canciones en un álbum o quién logró más números uno

1538210043_085329_1538211250_noticia_normal

El dúo compartía una naturaleza competitiva fraternal. Además de ser amigos y compañeros de banda, Paul McCartney y John Lennon eran adversarios cuando se trataba de escribir canciones. Decididos a hacerlo competitivo, como lo harían dos chicos de Liverpool, su asociación pronto se convirtió en una relación de trabajo y luego en un campeonato.

A pesar de todos los rumores de prensa y las citas del mismo hombre con gafas, Lennon era un gran admirador del trabajo de McCartney y a menudo elogiaba sus canciones, aunque solo fuera a espaldas del cantante.

A continuación te mostramos una selección de las canciones escritas por McCartney que más admiraba John Lennon.

1. «Hey Jude» (1968)

En una entrevista de 1972 con Hit Parader , Lennon dijo: “Esa es su mejor canción. Comenzó como una canción sobre mi hijo Julian porque Paul lo iba a ver. Luego lo convirtió en ‘Hey Jude’. Siempre pensé que se trataba de Yoko y yo, pero él dijo que se trataba de él y de él «.

Durante su famosa entrevista de Playboy de 1980, Lennon también ofreció otra teoría sobre el inicio de la canción, descartando lo que mucha gente piensa que es la pepita de la verdad en el centro de la melodía: “Dijo que estaba escrita sobre Julian. Entonces sabía que me estaba separando de Cyn y dejando a Julian. Iba conduciendo a ver a Julian para saludar. Había sido como un tío. Y se le ocurrió «Hey Jude». Pero siempre lo escuché como una canción para mí «.

2. «Here There and Everywhere» (1966)

Otra pista para hacer la lista de Lennon fue el himno de Revolver ; «Here There and Everywhere«. Lennon dijo de la canción: «Esta fue una gran canción», antes de agregar: «Esa es la canción de Paul por completo, creo. Y una de mis canciones favoritas de los Beatles «.

El propio McCartney comentó más tarde que «fue la única canción por la que John me felicitó«. También resultó ser una de las canciones que McCartney etiqueta como su favorita.

3.  «All My Loving» ( 1963)

«All My Loving» es una canción de la banda, perteneciente a su segundo álbum británico With the Beatles. Aunque no se lanzó oficialmente como sencillo en el Reino Unido o los Estados Unidos, la canción atrajo una considerable difusión en la radio, lo que llevó a EMI a publicarla como la canción principal de un EP.

A pesar de que ya se comentó que Lennon no elogiaba mus seguido, por no decir nunca, las canciones de Mccartney este clásico de 1963 logró que John felicitara a Macca, a su manera. «Un buen trabajo«, esas fueron las palabras de Lennon, nada muy efusivo pero, algo es algo.

4.  «Let It Be»

Lanzada el 6 de marzo de 1970 como single y como la canción principal de su álbum Let It Be. Es un clásico de la banda,  en su momento tuvo el debut más alto en el Billboard Hot 100, comenzando su lista de éxitos en el número 6 y finalmente llegando a la cima.

«Let It Be», ocupa un lugar destacado con Lennon comentando que fue el último estallido de creatividad de McCartney antes de que la banda se separara. Es un tema clásico que siempre ha reunido a los fans y al mundo entero.

5. «Oh, Darling»

La última pista en la lista es la canción del álbum Abbey Road  «Oh! Darling», que Lennon destacó como el mayor elogio. Después de sugerir que Paul no cantaba la canción tan bien, dijo: “Debería haber escrito esa canción; suena como una canción que escribiría «. No recibes más elogios que los de John Lennon.