Noticias

PDT 2021: habrá nueva fecha de inscripción tras aprobación del nuevo feriado

El reciente feriado aprobado para el 21 de junio, hizo que las fechas de inscripción para la PDT 2021 se corriera para los días 22 y 23 de junio.

PDT 2021

La Prueba de Transición (PDT) tendrá nueva fecha de inscripción, que comenzará el martes 22 de junio desde las 9:00 horas y estará disponible hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas, todo esto disponible en acceso.mineduc.cl.

El valor de inscripción para la PDT, se mantendrá en $32.700. Para quienes no puedan pagar dicho monto, hay becas de inscripción para los estudiantes en promoción.

El proceso de admisión para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso 2022, dos más que el año anterior, ya tiene fecha para la rendición de la Prueba de Transición.

¿Cuáles son las fechas de la PDT 2021?

Este 2021, la Prueba de Transición se realizará en dos grupos diferidos los días 6 y 7  para el primer grupo, y el 9 y 10 de diciembre para el otro.

Esto según informa la pagina de educaciónsuperior.mineduc.cl sería para "garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud."

Todo esto, a raíz de los cambios anunciados por la Subsecretaría de educación en marzo de 2020,  que tuvo buenos resultados tras su puesta en marcha en el último proceso de admisión.

En razón de esto Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior se refirió a esto último.

"Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa. Es por eso que continuaremos en esa línea, fortaleciendo el nuevo Sistema de Acceso, que además este año suma a dos universidades más”

Sumado a esto, el subsecretario aclaró que esta división en dos grupos seguirá la misma lógica del año pasado, es decir según el número de RUT. Las fechas respecto a esto afirmó " se informarán oportunamente".

Portales y plataformas para preparar la Prueba de Transición 2021

Por último la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), de la Universidad de Chile, Leonor Vargas,  agregó que "en este inicio del Proceso de Admisión 2022, invitamos a las y los postulantes a inscribirse con confianza y a prepararse para la rendición de la PDT concentrados, pero sin estresarse. El Sistema de Acceso y las pruebas siguen progresando. Tenemos mejores pruebas, más justas y pertinentes. "

Asimismo, respecto al contexto sanitario aseguró que  "la aplicación de este año, otra vez en contexto de pandemia, se desarrolle con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, a lo que se suma el material y la información que les iremos brindando como ayuda y acompañamiento durante los próximos meses”.

En tanto, instó a los postulantes a ingresar al portal acceso.mineduc.cl, donde los estudiantes podrán encontrar recurso útiles para la PDT como : temarios de cada prueba, material de preparación, modelos de pruebas y apoyo de preuniversitarios gratuitos.

Sumado a este portal también hacen un llamado a inscribirse en la web aprendoenlinea.mineduc.cl , plataforma para mejorar aún más a los estudiantes que darán la Prueba de Transición 2021.

 


Contenido patrocinado