Noticias

Karina Oliva se disculpa tras polémicos comentarios sobre Nelson Acosta

La misma hija de Nelson Acosta fue una de las principales críticas tras los controversiales comentarios de Karina Oliva en su Twitter.

Karina Oliva

Una fuerte polémica vive la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva. Y es que la carta del Frente Amplio realizó una controversial comparación entre su campaña y los técnicos Marcelo Bielsa y Nelson Acosta. Así, las redes rápidamente reaccionaron y salieron a defender el segundo de estos.

¿Qué pasó con Karina Oliva?

Tras perder contra Claudio Orrego en la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva utilizó su Twitter para referirse a su campaña. "Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia adelante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta", escribió.

https://twitter.com/karina_ol/status/1404516491731550212?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404516491731550212%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rockandpop.cl%2Fwp-admin%2Fpost-new.php

Sus comentarios recibieron críticas de quienes la acusaron de ningunear al técnico Nelson Acosta e hicieron tendencia un hashtag que pedía respeto a esta. Dentro de estos, la misma hija del ex jugador, Silvana Acosta, le respondió directamente.   

"Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre, que surgió por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico", respondió la hija de Nelson Acosta a Karina Oliva. Así, la controversia se volvió aun más grande.

La disculpa

Tras la controversia, Karina Oliva se refirió públicamente a sus dichos en el programa de la Red, Hola Chile. En la ocasión, reflexionó en torno a la masividad que tienen hoy sus palabras y ofreció disculpas a la familia de Nelson Acosta. 

"Me he tenido que acostumbrar a que lo que digo es bueno y malo al mismo tiempo. Quiero ofrecerle disculpas a la familia si se sintió agredida porque en ningún caso es eso, es más, en ninguna parte digo quién es mejor o peor", comentó Karina Oliva sobre su controversia.

Además, aprovecho de explicar el origen de su comentario y qué quería expresar. "Tu puedes jugar muy bonito y no quiere decir que no tenga éxito, es más, hay una diferencia importante", señaló. "Yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que, en este caso, son diferentes", concluyó Karina Oliva.


Contenido patrocinado