Noticias

John McAfee, fundador de antivirus, murió de aparente suicidio en prisión

El programador John McAfee estaba detenido en una prisión de España y esperaba la extradición a Estados Unidos durante estos días.

John McAfee

John McAfee, conocido fundador del antivirus McAfee, falleció en su celda, en la prisión Brians 2 de la ciudad de Barcelona. Según informan los primeros perítos, el suicidio sería la razón de su muerte. Sin embargo, se confirmó que se iniciará una investigación correspondiente para aclarar el caso. 

¿Qué pasó con John McAfee?

El 3 de octubre del 2020, John McAfee fue detenido en España por la Policia Nacional del Aeropuerto de El Prat, en la ciudad de Barcelona. Esto, por los cargos de delitos fiscales que acusa el Gobierno de Estados Unidos, quienes pusieron una búsqueda internacional del informático.

Según las acusaciones, John McAfee sería responsable de la evación de impuestos en al menos $4 millones de dólares en ganacias por criptomonedas. Esto, entre los años 2016 y 2018. Por estos cargos, enfrentaba hasta al menos 10 años de presidio.

Durante la semana, se concedió la extradición a Estados Unidos y su defensa tenía tres días para presentar una respuesta. Sin embargo, tal como reporta El País, McAfee apareció muerto en su celda con incidios que implicarían un suidicidio.   

"La comitiva judicial se ha desplazado hasta el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio", señalaron desde el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya. 

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también confirmó el deceso de John McAfee. Sin embargo, no entregaron mayores detalles en torno a la investigación y qué ocurrirá ahora con el controversial caso. 

Pese a los problemas legales de John McAfee, el magnate constantemente publicaba actualizaciones en sus redes sociales. El 16 de junio, escribió en su Twitter que "no se arrepentía de nada" tras perder asegurar que perdió todos sus contactos y amigos por los cargos que se le imputaban.

 

Noticia en desarrollo


Contenido patrocinado