Noticias

Drake Bell se declara culpable ante cargos de poner en riesgo a menor

En su declaración original, Drake Bell se había declarado inocente ante los cargos que se le imputaban relacionados con una menor de edad.

Drake Bell

Drake Bell declaró frente a la corte tras su arresto por acusaciones de poner en riesgo a una menor de edad. La estrella de Drake & Josh se declaró culpable ante los cargos que se presentaron, cambiando su declaración inicial. Sin embargo, no se especificaron grandes detalles en torno a las razones.

¿Qué ocurrió con Drake Bell?

A comienzos de junio, Drake Bell fue arrestado por "presuntos crímenes en contra de una menor de edad". En la instancia, se señaló que se le acusaba de "difundir material nocivo ante para jóvenes" e "intente de poner en riesgo a niños".

La ex estrella de Nickelodeon se declaró "no culpable" en la instancia inicial y quedó en libertad tras pagar una fianza de $2.500 dólares (cerca de $1.800.000 pesos chilenos). Tras esto, se anunció una audiencia vía Zoom donde se presentarían los cargos.   

Drake Bell
Mugshot de Drake Bell

En esta audiencia, el condado de Cuyahoga, Ohio, acusó a Drake Bell de tener una relación virtual inapropiada con una joven menor de edad. Esto, incluiría mensajes de "naturaleza sexual" con la adolescente. Además, esta habría atentido a su concierto en 2017, fecha en la que tenía 15 años.

Estos habrían tenido contacto en el concierto, donde se le acusa al actor de "crear un riesgo dañino a la víctima". Ante esto, Drake Bell se declaró culpable a todos los cargos y arriesga una pena de hasta dos años en la prisión. Su sentencia se conocerá el próximo 12 de julio.

El abogado de Drake Bell, Ian Freidman, conversó con The Associated Press sobre la nueva declaración de su cliente. En la ocasión, señaló que no puede decir por qué cambió su postura inicial, pero que se explicará en la audiencia donde se conocerá su sentencia.

Drake Bell alcanzó la fama mundial desde pequeño por su participación en el éxito de Nickelodeon, Drake & Josh. Posteriormente, se centró en una carrera musical y en la producción de su propio contenido audiovisual.


Contenido patrocinado