Noticias

Detienen en España a John McAfee, creador del famoso antivirus

El famoso programador informático, John McAfee, fue arrestado en Barcelona mientras intentaba viajar a la ciudad de Turquía, Estambul.

John McAfee

El famoso programador informático, John McAfee (75), creador del antivirus que lleva su apellido, fue detenido este fin de semana en Barcelona.

El ingeniero estadounidense, fundador del software antivirus, está acusado de fraude fiscal en Estados Unidos. Ante esto, el país norteamericano emitió una orden de captura internacional contra él.

De acuerdo a las autoridades españolas, John McAfee fue detenido este sábado cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul con pasaporte británico. En el aeropuerto, una vez consultada su identidad en las bases policiales, se detectó que tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol por el delito de estafa, según EFE.

Tras ello, lo detuvieron y un día después, el proceso judicial comenzó. ¿El resultado? Prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

Al ingeniero lo trasladarán Madrid para iniciar un proceso de extradición.

https://www.instagram.com/p/CF-wtUYH5wk/

Pero este no es el comienzo ni el término de sus problemas con la justicia. Ya que, además de la orden de su captura, ya existía una solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense.

Incluso no es la primera vez que detienen a John McAfee. En julio de 2019, lo detuvieron en República Dominicana por portación de armas, las cuales llevaba en su yate. Finalmente, quedó en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.


Contenido patrocinado