Noticias

Isabel: Crítica internacional aplaude la serie sobre la escritora chilena

La misma Isabel Allende leyó el libreto de esta nueva producción y dio su visto bueno para la historia que ya se estrenó en streaming.

Isabel

Este 4 de junio se lanzó por streaming Isabel, la nueva serie biográfica en torno a la destacada autora chilena. Tres capítulos son los que forman parte de esta nueva producción, que se centra en la vida de la escritora más vendida de lengua hispana. 

La ficción, que también se lanzó en televisión abierta como una producción de Mega, y que fue financiada con fondo CNTV también se estrenará de forma internacional. Y es que HBO adquirió sus derechos de distribución, masificando se lanzamiento al resto del mundo. Así, comienzan a surgir las primeras reseñas profesionales de la serie, que aplauden el trabajo que se realizó.

¿Qué se dice de Isabel?

La serie sobre Isabel Allende poco a poco comienza a ganarse el reconocimiento internacional, quienes han aplaudido los tres capítulos. Así se puede ver en Rotten Tomatoes, donde sus reseñas son positivas de medios como AV Club, Decider y RogerEbert.

"Esta miniserie hace que Isabel Allende se sienta excepcional e identificable al mismo tiempo, su historia es trágica y triunfante", señalan desde RogerEbert. Además, el medio destaca cómo la autora desafía las normas clásicas de cómo debe ser una mujer y la cataloga como "una de las voces más fuertes de Chile".  

"Se nos recuerda no solo que las latinas nunca nos hemos quedado calladas, sino que nuestras voces también importan", añade el medio. Por su parte, AV Club destaca que la serie "rescate el mayor amor de Isabel Allende, la escritura", señalan otorgándole una calificación B (75 de 100 puntos).  

Por su parte, Decider destaca que Isabel entrega "lo que buscamos de todas las series biográficas", que es no caer demasiado en lo personal, pero tampoco endulzar las cosas para cuidar la reputación de su protagonista. Además, destacan la actuación de Daniela Ramiréz, quien le da vida a esta versión de la autora.

Finalmente, los críticos coinciden en un punto fundamental que el guionista compartió con Un País Generoso. Y es que la serie también redime a Isabel Allende de sus críticos más feroces, con una escena donde desestima los cuestionamientos que nacen "porque soy chilena y soy mujer". La serie ya puede verse en Amazon Prime.


Contenido patrocinado