Noticias

Isabel: Las claves en torno a la esperada serie sobre la escritora chilena

La esperada serie en torno a Isabel Allende tendrá su estreno en televisión abierta y posteriormente llegará a Amazon Prime.

Isabel

Isabel Allende es uno de los nombres más importantes de la literatura nacional y latinoamericana. Sin embargo, no solo sus escritos llaman la atención, sino que también su interesante vida y carrera en todos estos años. Por esto, es que la autora recibirá su propia serie biográfico, que explorará a la escritora hispana más vendida de todas. 

Este 3 de junio llegará a las pantallas de Mega Isabel, la producción que girará en torno a la destacada autora nacional y los hitos que han marcado su vida. Así, se busca celebrar a uno de los íconos de la cultura chilena, además de conocer más sobre su compleja vida y sus facetas.

¿De qué trata Isabel?

Para conocer más en torno a esta esperada serie, Un País Generoso conversó con Jonathan Cuchacovich, el guionista detrás de este proyecto. En la oportunidad, comentó que se destacará su éxito como escritora, pero también se buscará indagar en otras facetas de su vida.  

"Es una increíble mujer con una vida fascinante, que removió la sociedad chilena con la revista Paula y sembró semillas del movimiento feminista en Chile", señala Cuchacovic en torno a lo importante de la figura de Isabel Allende.

Dentro de las temáticas que explorará Isabel, se destaca la importancia del realismo mágico en su niñez y cómo la casa de sus abuelos influenció en su libro que la llevó a la fama, La Casa de los Espíritus. "Es la casa de sus abuelos lo que moldea su voz". 

Además, se repasará su trabajo en la revista Paula, donde la escritora realizaba entrevistas y reportajes considerados polémicos para la época. "Puso en Chile temas que no se hablaban", señaló, ejemplificando con la primera entrevista con una mujer infiel o el debate en torno a la pastilla anticonceptiva. 

Sin embargo, también habrán momentos difíciles que se explorarán en IsabelDentro de esto, se encuentra la época de dictadura en Chile, su relación con su familia y la enfermedad de su hija. Además de las críticas que sufrió por los sectores intelectuales y machistas por ser "mujer y chilena". 

¿Cómo se podrá ver la serie?

El primer capítulo de Isabel llegará a las pantallas de Mega este jueves 3 de junio. Además, el viernes se lanzará en la plataforma de Amazon Prime, donde se podrán ver los tres capítulos que componen esta miniserie. Así mismo, se espera su pronta llegada a HBO.

La reacción de Isabel

El escritor de la serie señaló que trabajó en el guion de Isabel durante gran parte del 2019, con un exhaustivo trabajo de investigación. La misma escritora leyó la historia que Cuchacovic creo para esta producción biográfico y aprobó su contenido. 

Además, el autor reveló que le entregó un par de recomendaciones para hacer la historia lo más real posible. Dentro de esto, se destacan algunos detalles como la forma de hablar de sus abuelos, cuidando siempre la autenticidad del material.


Contenido patrocinado