Noticias

¿Disney Channel deja de existir?: Las reacciones que dejó el rumor

La cadena principal del gigante de la animación desembarcó en España a finales de los 90 en las diferentes plataformas de pago.

Disney Channel

Disney Channel es de por si un canal de televisión que ha marcado a toda una generación. Un rumor nació recientemente en redes sociales que avisaba que el canal dejaría de emitirse. ¿Esto será real?

La señal que dio vida a series y películas con gran éxito como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire o Jessie. La cadena principal del gigante de la animación desembarcó en España a finales de los 90 en las diferentes plataformas de pago, y desde 2008 emite en abierto para todo el país a través de la TDT.

Disney Channel 1

¿Disney Channel cerrara sus puertas?

A pesar del rumor de que finalmente Disney Channel dejaría de existir lo que realmente pasará es que migrará su contenido a Disney+. Además por el momento esto solo pasará en españa

Esta decisión no sorprende si se siguen los últimos movimientos del imperio de Mickey Mouse. Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta de 2021 para nutrir al streaming. "La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor", dijo durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co.

Disney Plus 1882021 768x432

El 25 de junio será el último día de Disney Channel tal como hoy se conoce, aunque todavía falta el anuncio oficial de la empresa.

Además, cabe destacar que uno de los tres canales que cerrarían en España ya lo hizo hace un año. Disney XD, puesto en marcha en el año 2009 y dedicado a niños y preadolescentes, puso punto final a las emisiones en nuestro país el pasado 1 de abril de 2020, en un primer movimiento para potenciar Disney+. Anteriormente también desapareció Disney Cinemagic, canal que emitía las mejores películas del sello de Walt Disney.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar

Los fans de Disney Channel recibieron con pesar esta noticia y se comenzaron a lamentar en las redes sociales. Lamentos, nostalgia y rabia se hicieron notar en los mensajes que comenzaron a circular en internet.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones:


Contenido patrocinado