Noticias

IFE Universal: ¿Cuándo se pagará el dinero y quiénes quedan fuera?

El IFE Universal considerará un 100% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares, excluyendo al 10% con mayores ingresos.

IFE Universal

El domingo 6 de junio, el Presidente Sebastián Piñera finalmente promulgó el IFE Universal que buscará apoyar económicamente a las familias durante la pandemia. Así, se oficializó la propuesta del Gobierno frente a los mínimos comunes que se discutió con el Senado hace unas semanas.

Este nuevo beneficio tendrá una amplia cobertura que se enfocará en el 100% de la familias registradas en el Registro Social de Hogares. Sin embargo, quedarán excluidos el 10% con mayor cantidad de ingresos en el núcleo familiar.

El IFE Universal comenzará desde la línea de la pobreza ($177.000) y comenzará a aumentar a medida que hayan más personas en el hogar. Así, se llegará hasta los cerca de $900 mil pesos a los grupos con 10 o más personas en la familia.

¿Cuándo se pagará el IFE Universal?

El IFE Universal se comenzará a pagar en junio y tendrá una extensión de tres meses, con la opción de alargarse si así se decide tras el avance de la pandemia. Al igual que los otros IFE mensuales, los pagos de este beneficio llegarán entre el 5 y el 15 de cada mes.  

Cabe señalar que ya están abiertas las postulaciones al IFE Universal. Para esto, se debe registrar en el Registro Social de Hogares, entregando la información necesaria para poder cumplir con los requisitos socioeconómicos que se informaron. 

¿Quiénes no reciben el beneficio?

Como se mencionó, este IFE tiene una amplia cobertura, llegando al 100% de las familias registradas en el Registro Social de Hogares. Sin embargo, no todos de estos la recibirán y se definirá según sus ingresos mensuales a nivel familiar.

Aquellas personas con ingresos per cápita, líquidos, sobre los $800 mil pesos mensuales, quedarían fuera del IFE Universal. Esto, debido a ser considerados como parte del 10% de los mayores ingresos dentro de las familias más vulnerables producto de la pandemia del coronavirus.


Contenido patrocinado