Noticias

¿Harías lo mismo por tu perrito?: Niño vende su colección de cartas "Pokemon" para salvar a su perro

Un niño de ocho años de Virginia, necesitaba cerca de 700 dólares para el procedimiento, por lo que vendió su preciada colección de cartas.

Perro Bruce

El niño de ocho años Bryson Kliemann, luego de escuchar de sus padres el alto costo para operar a su perro, "Bruce" un mestizo entre labrador y rottweiler. Decidió vender su colección de cartas Pokemon para pagar la intervención.

El perro "Bruce"
El perro "Bruce"
Créditos: Facebook Kimberly Woodruff

El perro fue diagnosticado con "Parvo" un virus altamente contagioso y letal si no recibe tratamiento. La intervención costaba alrededor de $700 dólares (algo así como 510 mil pesos chilenos), una muy alta cifra para la familia de Virginia, Estados Unidos.

Kimberly Woodruff, la madre del niño, comentó para ABC News, " Es un cachorro muy juguetón y en realidad no se movía. No estaba saliendo de su caja, no estaba comiendo".

En tanto, el pequeño Bryson Kliemann mencionó para el mismo medio "Me entristeció un poco porque normalmente mi hermano y mi hermana juegan juntos y no tengo a nadie con quien jugar. Por lo tanto, suelo jugar con él".

Bryson And Bruce
Bryson y "Bruce"
Créditos: Facebook Kimberly Woodruff

Para no quedarse de brazos cruzados, Bryson quiso tomar medidas por su cuenta. Se colocó a un costado de la principal avenida cercana a su hogar y con un letrero que decía " Pokemon 4 SALE", comenzó a vender su preciada colección de cartas.

El ingenioso niño, vendió sus cartas que venía coleccionando hace 4 años. A cada tarjeta le puso precio entre $5 y $10 dólares. 

Uno de los puntos positivos de las redes sociales en la actualidad y la posibilidad de viralización, hizo que esta historia llegara a miles de personas en Estados Unidos, motivo por el cual, iniciaron una masiva donación para salvar  "Bruce".

La madre del pequeño, viendo las donaciones de la gente creó en GoFundMe, página dedicada a la recaudación de fondos por obras benéficas. Si bien, se inició la campaña con el objetivo de recibir $800 dólares para el tratamiento. Actualmente la página ya registra $27.531 dólares para ayudar a "Bruce". Sin duda, una bonita demostración de lo que las redes sociales pueden hacer por una buena causa.

Desde la página de donaciones, la familia de "Bruce" agradeció el apoyo de la gente e indicó que "Bruce" ya se encuentra en casa con su familia, aún recuperándose. "Les agradecemos a todos por su continuo amor y apoyo. Cualquier donación adicional se utilizará para ayudar a otras familias y sus animales", sostuvo Kimberly, la madre del niño.


Contenido patrocinado