Noticias

Free Britney: Sigue el juicio de la "Batalla de Britney" donde la cantante hará declaraciones sobre la tutela de su padre

El movimiento Free Britney, busca liberar a Britney Spears del control de su padre. La cantante, según el informe habría solicitado en 2014 su "liberación".

Free Britney

La artista e ícono pop Britney Spears, luego de incidentes por uso de drogas y alcohol en 2007, fue puesta bajo la tutela de su padre Jamie Spears. Según el informe rescatado por  The New York Times, en 2014 la cantante habría pedido por primera vez que revocaran esta tutela.

Este miércoles 23 de junio será clave para quienes apoyan el movimiento Free Britney, pues la estrella pop se dirigirá directamente a la corte, para la evaluación del estado de su tutela.

Según los registros judiciales a los que accedió The New York Times, Britney Spears habría declarado que su padre, tenía problemas de alcohol y que además su tutela suponía un control muy grande sobre sus acciones.

Esto se demostraba principalmente en el manejo de su vida personal y finanzas. Los abogados de Britney, indican que estaba limitada a una asignación semanal de $2,000 dólares. Hay que considerar que la fortuna de Britney Spears asciende a casi 60 millones de dólares.

En tanto, Jamie Spears cobra mensualmente alrededor de $16,000 dólares por la tutela, esto sumado a las comisiones que recibió por concepto de giras y acuerdos comerciales de su hija.

¿Cuál es el control que se ejerce sobre Britney Spears?

Según informó el "fiscalizador" de la tutela de Spears, la cantante habría manifestado que su padre manejaba su vida. Sus amistades, relaciones amorosas o las cosas que compraba son algunas de las cosas que controla Jamie Spears.

En relación a esto, por ejemplo, afirmó que su padre le prohibió remodelar su cocina, que según el investigador "dijo que se estaba gastando demasiado dinero".

Estos hechos fueron revelados a principios de año con el documental "Framing Britney Spears", una investigación del New York Times donde se revela el control que ejerce el padre de Spears sobre su exitosa hija.

La nueva audiencia de Spears

Este miércoles Britney Spears se dirigirá directamente a la audiencia. Dentro de los antecedentes más recientes de la artista, en 2019 Britney manifestó que se había sentido obligada por la tutela a permanecer en un centro de salud mental y actuar en contra de su voluntad.

En tanto, el año 2020 el abogado de la cantante Samuel D. Ingham le dijo al juez que Britney Spears tenía miedo de su padre.

Por otro lado, los abogados de Jamie Spears, no comentaron nada sobre el caso, al ser una audiencia judicial pendiente, no obstante, en declaraciones anteriores aseveran que el padre de Britney, actuó siempre para "proteger de la explotación y daño" que provocó el ascenso a la fama de la cantante.

Britney Spears
Britney Spears
Fotos del año 2016 y 2021 respectivamente

Asimismo, la abogada del padre Vivian Lee Thoreen, aseveró en un comunicado de People a principios de 2021 que "siempre que Britney quiera terminar su tutela, puede pedirle a su abogado que presente una petición para terminarla; ella siempre ha tenido ese derecho, pero en 13 años nunca lo ha ejercido".

Este miércoles se sabrá cuáles serán las declaraciones que Britney Spears emitirá en la corte. Todo apunta que solicitará evaluar la continuidad de la tutela de su padre.

Las declaraciones de Britney Spears

En Twitter, todo este juicio ha causado furor, una cuenta llamada @FreeBritneyLive, asegura estar escuchando las declaraciones de Britney Spears y las publica casi en vivo por la red social. Aquí te dejamos los últimos posteos.

https://twitter.com/FreeBritneyLive/status/1407811398311108608

Asimismo la cuenta de Twitter  @BritneyLawArmy también ha estado actualizando las declaraciones de Britney Spears.

Puedes ver la "Batalla de Britney" en la cobertura por streaming que ABC News hará del juicio de Britney Spears.

 

¿Será el principio del fin de una de las polémicas más grandes del Pop #FreeBritney ?

 

 


Contenido patrocinado