Noticias

Eurocopa 2020: Inglaterra y Alemania un clásico infartante

En el marco de la Eurocopa 2020, Inglaterra se medirá ante Alemania, un clásico infartante en el mítico estadio de Wembley.

Eurocopa Alemania Inglaterra

Este martes 29 de junio a las 12:00 horas, Inglaterra se enfrentará a Alemania. Un partido de alta categoría en octavos de final de la Eurocopa 2020.

Más allá de ser un partido con selecciones de alto nivel futbolístico es un encuentro con historia, pues en 1996 los mismos equipos disputarían la semifinal de la Eurocopa.

El encuentro definido en tanda de penales se quedaría a favor de Alemania (campeones de dicha edición), Gareth Sothgate, quien es actualmente entrenador de Inglaterra  fue el jugador que erró desde los doce pasos, lo que significó la eliminación del cuadro inglés del torneo europeo.

 

La historia en Wembley entre Alemania e Inglaterra se define como clásico por la polémica final de la Copa del Mundo en 1966, en dónde los ingleses ganaron su primera y única copa del mundo, por 4-2 a la Alemania Federal en el alargue. Un encuentro polémico por un gol viciado de George Hurst quien haría un hat-trick ese partido.

 

Además de estos equipos, Suecia vs Ucrania cerrarían esta última jornada de octavos de final  y definirán cuales serán las llaves de cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Cuartos de final Eurocopa

Suiza vs España abrirán esta nueva fase de la copa el viernes 2 de julio, mismo día que juega la selección chilena pero a las 12:00 horas. En tanto a las 15:00 horas de ese día, se jugará el infartante duelo entre Bélgica vs Italia.

La otra llave de cuartos se disputará entre Dinamarca y República Checa, el sábado 3 de julio a las 12:00 horas. En tanto, de los ganadores de los partidos de este martes 29 de junio, se definirá la última llave de cuartos de final.

¿Qué pasó con el campeón del mundo?

Francia, el flamante campeón del mundo en Rusia 2018, sufrió contra Suiza. En los 90' ya cerrando el partido Mario Gavranovic, anota el 3-3 y manda el partido al alargue.

Sin hacerse goles en el tiempo extra, el partido se definió en los penales.  El deporte rey se caracteriza por las emociones, quienes un día ven la gloria ante sus ojos, a veces, les toca la otra cara de la moneda.

Kylian Mbappé, el talentoso delantero francés, quien ayudó a levantar la Copa del Mundo para Francia, esta vez no pudo desde los 12 pasos. El portero suizo Yann Sommer, contuvo el potente disparo a media altura del joven delantero.

El partido terminó y los suizos pasaron a cuartos de final. En redes sociales Mbappé se refirió con tristeza a este penal fallado y afirmó que es "muy difícil pasar la página".

https://www.instagram.com/p/CQrpin5lbT8/

 

 


Contenido patrocinado