Noticias

Calendario de Vacunación Covid-19: Las fechas para menores de 18

Hasta niños de 12 años podrán recibir la vacuna de emergencia contra el coronavirus en el Calendario de Vacunación Covid-19.

Calendario de Vacunación Covid-19

Continúa avanzando el Calendario de Vacunación Covid-19 del Gobierno para detener los efectos de la pandemia. Tras superar el 70% de la población objetiva, se anunciaron las fechas para aquellos menores de 18 años. Además, se confirmó el inicio de las primeras dosis en niños y niñas desde los 12 años.

Avanza el Calendario de vacunación Covid-19

Esta semana, el Gobierno comenzó con la inoculación de los menores de 19 años en su calendario de vacunación Covid-19. Esto, tras una pausa el lúnes 21 de junio, debido a el nuevo feriado que se anunció por el Día de los Pueblos Originarios.

Entre el martes 22 y el miercoles 23 de junio, se vacunará con la primera dosis a aquellas personas de 19 años. Así, el jueves 24 y el viernes 25 de junio será el turno de los jóvenes de 18 años. Además, también la recibirán niños desde los 12 años hasta los 17, bajo ciertas condiciones.

Calendario de Vacunación Covid-19
Calendario de Vacunación Covid-19

Y es que el Calendario de Vacunación Covid-19 señala que aquellos de este grupo etario que recidan en centro Sename o en instituciones relacionadas, pueden iniciar su proceso de inoculación. Así mismo, menores de 18 años que presenten comorbilidades específicas, también se podrán vacunar.

Cabe recordar que la mayoría de las vacunas aprobadas por emergencia en Chile, requieren una segunda dosis para completar el proceso. Sin embargo, otras como la CanSino, solo necesita de una dosis para la misma cantidad de protección ante el virus.

Además de los menores de 19 años, el Calendario de Vacunación Covid-19 también estipula las fechas para los rezagados. Aquellos de 20 años o más, quienes no se hayan vacunado anteriormente, puede realizarlo durante estas fechas. Puedes revisar más información en el sitio oficial del Minsal.

Vacunados con AstraZeneca

Anteriormente, el Gobierno anunció la suspensión de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esto, debido a una estudio en torno a posibles efectos secundarios en los hombres que se vacunaron. Sin embargo, se señaló que se podrá completar el proceso con la de Pfizer, algo que ya se realiza en otros países. 

Calendario AstraZeneca


Contenido patrocinado