Noticias

Bono por Hijo: ¿Quiénes lo reciben y cómo se postula?

El Bono por Hijo es uno de los beneficios económicos con los que cuenta el Estado para apoyar a las familias en el contexto de la pandemia.

bono por hijo

Debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la economía de las personas, el Gobierno presenta beneficios que buscan ayudar a las familias más vulnerables. Dentro de estos, se encuentra el Bono por Hijo, que ayuda en especial a aquellos de tercera edad. Así, se busca ayudar a madres y padres mes a mes en el contexto de crisis sanitaria.

¿Qué es el Bono por Hijo?

El Bono por Hijo es un beneficio que otorga el Instituto de Previsión Social. Este busca incrementar la pensión de las madres mayores de 65 años, por lo que no se entrega al momento en que los hijos nacen, sino que como parte de las pensiones que reciben mes a mes.

El beneficio se entregará por cada hijo o hija que haya nacido viva, incluyendo además aquellos que hayan sido adoptados. Los montos equivalen al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y dependerá del mes en que nació el hijo. 

Así, se ejemplifica que, el Bono por Hijo se regirá por el ingreso mínimo en base al año en que nació. Si fue antes del 1 de julio del 2009, la cifra queda en $165 mil, mientras que si fue después de esta fecha, el monto aumentará al que estaba vigente en el mes que nació. Para esto, se puede consultar la información oficial del Instituto de Previsión Social.

Debido al contexto de pandemia, se recomienda hacer la aplicación para el Bono por Hijo vía online. Para esto, se debe ingresar al sitio web del IPS y solicitar un videoatención digital, donde solo se necesita un computador o telefono con Internet, utilizando la cámara del dispositivo. 

Para esto, se necesita tener la Cédula de Identidad e ingresar al sitio oficial. Una vez ahí, debes seleccionar la opción de "videoatención" y te saldrá una lista de todos los beneficios a los que se puede acceder, por lo que debes buscar el de Bono por Hijo.


Contenido patrocinado