Noticias

10 comunas en la Región Metropolitana salen de cuarentena desde este jueves 24 de junio

En una nueva entrega del Informe Epidemiológico, se anunció que 10 comunas cambiarán de fase para esta semana del 21 de junio 2021

Plan Paso a Paso

En el último el balance entregado este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario las nuevas cifras de fallecidos, nuevos casos y casos activos por el Covid-19. Sumado a esto también el reporte del Plan paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Paula Daza, anunció que 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena, y que cumplieron 90 días en este estado.  Este jueves 24 de junio a las 05:00 horas retroceden a cuarentena y transición.

Estas son las comunas que retroceden este  jueves 24 de junio

Retroceden a Cuarentena las comunas de  Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro.
Pasoapaso retroceden

En tanto, avanzan a Transición Tierra Amarilla, Los Vilos en el norte de nuestro país. En la Región Metropolitana en tanto son: Calera de Tango, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado, Renca, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, la Florida y Quinta Normal.
Planpasoapaso Transición

Además, las comunas que avanzan a Preparación dentro del Plan Paso a paso son: Peralillo, Coltauco, Río Claro, Licantén, Lumaco, Renaico y Purén.

Planpasoapaso Preparación

Cifras Covid-19 - Lunes 21 junio

Las cifras entregadas por el Ministro de Salud, Enrique Paris, revelaron que los contagios se encuentran en 5.252 casos nuevos. De los cuales 3.452 presentaron síntomas y 1.336 son asintomáticos.

Estos números hacen que las cifras totales de contagiados con Covid-19 en Chile ascienda a 1.452.108, de los cuales 1.522.223 corresponden a personas recuperadas.

Por otro lado, lamentablemente la cifra de fallecidos diarios a raíz del Covid-19 se encuentra en 132, sumando un total de 31.645 personas fallecidas.
La hospitalización de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos está en 3.236 personas, con una disponibilidad de camas críticas de 227 a nivel nacional.


Contenido patrocinado