Noticias

Video: El impresionante rescate de un joven que salvó a una anciana de caer al vacío

Una heroica escena pasó en España: Un joven estudiante de psicología salvó a una anciana de caer al vacío tras quedar enganchada de su balcón.

joven españa anciana

Un joven de 24 años, llamado Camilo Medina, se hizo viral esta semana en España. Esto al evitar que una anciana cayera al vacío desde el balcón de su casa. Por ello, el estudiante de psicología no dudó en escalar dos pisos para rescatar a la mujer de 80 años. Esta tenía párkinson y que quedó colgada de una baranda de su terraza.

La heroica escena del joven para salvar a la anciana

El hombre estaba en el negocio de sus padres, cerca del edificio donde vive la mujer. En ese momento, lo alertaron los gritos de los vecinos y transeúntes que pedían ayuda para esta anciana. “Estaba en el local con mi madre cuando mi padre entró diciendo que una señora estaba a punto de caerse por el balcón”, dijo Medina al medio Hoy por Hoy.

Ya en esos minutos, los propietarios de un bar cercano habían retirado la terraza de la calle. Y el padre del joven colocó su furgón justo debajo del balcón donde estaba la mujer. De esta manera, en caso de que la mujer cayera, el golpe sería menor, aunque para el joven eso no era suficiente. Por eso decidió actuar.

“Me acordé de la escalera que tenemos en la tienda y decidí que había que escalar para meter a la anciana dentro de la casa”, recordó el joven. “Recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciera, que estaba loco, pero creo que apagué el volumen de mi cerebro, porque en ese momento ya no escuchaba nada”, añadió.

El video de la escena donde se evitó una tragedia

Como se observa en el video, con una escalera, el joven subió al segundo piso y desde allí trepó hasta el tercero. En ese nivel se hallaba la mujer de avanzada edad. Cuando llegó arriba, la alejó del vacío y se la llevó al interior de su casa.

Allí intentó tranquilizarla con ejercicios de respiración. Sin embargo, no pudo comunicarse bien con ella, ya que era de origen rumano y no entendía su idioma.

Esta anciana estaba sola en la vivienda donde vive junto a su hija, yerno y nieta. Luego de lo que ocurrió, la policía intentó entrar al domicilio, pero le fue imposible. Esto porque la cerradura estaba cerrada por fuera y Medina tampoco encontró ningún juego de llaves para usar.

Finalmente, las autoridades le avisaron a un familiar que trabajaba en un bar cercano y en 20 minutos apareció el yerno. Ya abierta la puerta, pudieron llevarla a un hospital.

La importancia de la salud mental

Además, Camilo Medina, aprovechó la entrevista con el medio para hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental. Esto, porque al momento de comunicarse con la anciana, se dio cuenta de que sufría párkinson y algún tipo de trastorno mental.

"Creo que es un problema gravísimo que se sufre en España y lo acompaño de dos datos: el suicidio en España es la primera causa de muerte no natural después de los accidentes de tráfico y cada día día se suicidan en España diez personas", añadió.

Para finalizar, el joven dijo que sólo "lo hizo por impulso". De esa manera, el video de la escena que grabó un vecino se hizo viral en todo el mundo.

 


Contenido patrocinado