Noticias

Día de la Madre: Las mejores canciones de artistas a sus hijos

En este Día de la Madre recordamos las canciones más tiernas y bellas que artistas les han dedicado y compuesto a sus hijos.

Día de la Madre

Este fin de semana se celebrará una de las fechas más importantes y populares del año. Se trata del Día de la Madre, donde se celebra la importancia de estas en la sociedad y en los núcleos familiares. Así, los fanáticos de la música rápidamente recuerdan algunas canciones icónicas que artistas han creado sobre la maternidad

Y es que a lo largo de los años, el mundo de la música recibió múltiples regalos de cantantes y compositoras que quieren homenajear a sus hijos. Algunas de estas de manera más literal sobre la conexión con su familia, mientras que otras de forma más metafórica.

Para celebrar el Día de la Madre que se avecina, Rock & Pop creó un playlist de 10 de las canciones más importantes hechos por artistas sobre la maternidad. Así, se celebra a diversas artistas, desde Joni Mitchell a Alanis Morissette y de Madonna a Björl.

Canciones en el Día de la Madre

Adele - Sweetest Devotion

Para el día de la madre comenzamos con uno de los ejemplos más recientes de bellas canciones sobre la maternidad. Esta canción se encuentra en el más reciente álbum de Adele, 25. Y es que el nacimiento de su hijo Angelo fue parte de su tercer disco, que funciona como un confesionario de su vida a esa edad. 

Sweetest Devotion es el nombre de uno de los temas centrales de la placa, dedicado 100% a su pequeño hijo. "Siempre serás el único al que le perteneceré", canta la inglesa mientras en el fondo se pueden escuchar las risas de su pequeño.

Alanis Morissette - Guardian

La voz de Alanis Morissette se caracteriza por ser capaz de emocionar a sus fanáticos. Por esto, escucharla en canciones sobre maternidad cautiva a más de una persona. Este es el caso de Guardian, de su álbum Havoc, uno de sus temas más queridos.  

"Seré tu cuidadora por vida, como tu guardián", le canta Alanis a su pequeño hijo. Posteriormente, la artista revelaría que el tema buscaba representar la seguridad y libertad de su niño, al mismo tiempo que encontrar esos espacios para ella misma.

Beyoncé - Blue

Para nadie es secreto que los embarazos de Beyoncé fueron bastante complicados. En su documental, reveló que tuvo una pérdida antes de tener a su primera hija, Blue. Por esto, en su aclamado álbum homónimo le dedicó una canción sobre la paz que le trae su pequeña y la promesa de cuidarla. 

"Mi corazón late tan fuerte cada vez que pronuncias mi nombre", canta una emocionada Beyoncé acompañada de las risas de su hija. Posteriormente, madre e hija colaborarían en el tema ganador del Grammy, Brown Skin Girl.

Björk - Mouth's Craddle

Como era de esperarse, Björk no buscaría hacer canciones sobre la maternidad de una forma tradicional. En su álbum Medúlla, la artista discute el proceso de lactancia en el tema Mouth's Craddle, donde también examina las áreas políticas de ser madre. 

El clásico tema discuto el confort y tranquilidad que Björk siente al amamantar a sus hijos, pero también reflexiona sobre cómo esta relación la aleja de los problemas que ocurren en el mundo. Cabe señalar que esta se escribió mientras la artista criaba a su hija y ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.

Joni Mitchell - Little Green

Una de las canciones más emotivas sobre maternidad, sin duda es Little Green de Joni Mitchell. Y es que a diferencia de las otras madres de esta lista del Día de la Madre, la legendaria compositora tuvo una relación bastante distinta con su hija. En la canción de su clásico Blue, Joni revela el proceso de adopción tras el nacimiento de su pequeña, Kelly.  

Mitchell escondió su embarazo de sus padres y firmó los papeles de adopción tras el nacimiento de su hija. Pese a reconocer la tristeza que le causaba, en el tema revela que sabe que es lo mejor para ambas. Años después, madre e hija se reencontrarían y conectarían.

Kate Bush - Snowflake

A comienzos de la década anterior, muchos pensaban que Kate Bush ya no regresaría a la industria. Y es que la misma artista consideró dejar la música para dedicarse a su vida lejos de los medios. Sin embargo, tras escuchar la voz de su hijo, decidió lanzar un nuevo álbum.  

En Snowflake, Kate Bush compara el nacimiento de su pequeño con el de un copo de nieve, frágil y hermoso dentro de la tempestad. Además, el tema cuenta con las mismas vocales de su hijo, algo que la artista hizo para tener por siempre su angelical voz.

Lauryn Hill - To Zion

En su álbum debut, y único hasta la fecha, Lauryn Hill escribió una de las canciones sobre maternidad más importantes de la música. To Zion está dedicada a su hijo que tenía solo un año a la fecha y es su forma de hacerle entender las dificultades que enfrentará en el mundo.

Pese a los consejos que recibió de la industria y amigos, Lauryn decidió tener a su hijo y continuar el embarazo. Así, la artista decidió concentrarse en la felicidad que le causa su pequeño y se mantiene firme a su decisión pese a los problemas.

Laura Marling - Song For Our Daughter

En 2008, la escritora Maya Angelou lanzó el libro de poemas Letter to my Daughter. Sin embargo, esta jamás fue madre y sus escritos iban a una versión ficticia de una hija, entregando consejos para la vida en este mundo. Ese es el ejercicio que la cantautora Laura Marling hace en el tema titular de su último álbum.

Pese a tampoco tener una hija, la canción es una oda a las pequeñas niñas que tendrán que crecer en un mundo con muchas injusticias. "Últimamente he pensado en nuestra hija creciendo, toda la m*erda que soportará", canta la artista, buscando entregar un mensaje de apoyo a la nueva generación.

Madonna - Drowned World

Para finales de la década de los noventa, Madonna parecía tenerlo todo. Éxito mundial, millones de fanáticos y la fama de ser la artista femenina más importante de la historia. Sin embargo, el nacimiento de su hija Lourdes en 1996, hizo que se replanteara toda su vida. 

Drowned World/Substitute For Love relata su cercanía a la espiritualidad y cómo la fama dejó de ser importante para ella al convertirse en madre. De esta forma, su hija no solo cambió cómo se relacionaba con otros, sino que con ella misma.

Sade - The Sweetest Gift

El bebé de Sade debe ser uno de los más suertudos del mundo. Y es que no todos tienen una voz como la de su madre para cantarle bellas canciones de cuna. En su clásico del 2000, The Sweetest Gift, la artista le agradece a su hijo por ser el más bello regalo e impactar en su vida. 

"Tu luz ilumina la habitación más oscura", le canta Sade a su pequeño en el tierno coro. Sin duda, una madre que siempre ha apoyado a su hijo, incluyendo a lo largo de su transición, defendiéndolo de las críticas y miradas del mundo. 

https://open.spotify.com/playlist/1Jy28nsmgQi6aMcOZFcykX?si=a37ac51938674a2f


Contenido patrocinado