Noticias

¿Un titán de Shingeki? La vez que David Byrne cantó Psycho Killer con un peculiar disfraz

David Byrne es uno de los artistas mas peculiares de la historia: ¡Mira la vez que usó un traje a lo titán de Shingeki no Kyojin!

david byrne psycho killer

¿Robbie Williams o un titán colosal de Shingeki no Kyojin? Cada 14 de mayo el cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor escocés David Byrne cumple un año mas de vida. Por ello, no está demás recordar varios hitos de su vida y sus peculiares actuaciones. Entre ellas, la que dio en el show "Sessions at West 54th" con un peculiar disfraz para cantar el hit "Psycho Killer" de Talking Heads.

Los singulares shows de David Byrne

Sin duda, a David Byrne le gusta demostrar que es un artista experimental y original. Esto lo deja muy en claro en todos los shows en vivo que da. Se ha afeitado la barba en vivo en medio de una actuación. Y se ha entrevistado a sí mismo en una gran variedad de disfraces para una película promocional. Al artista le encanta dejar a su público sorprendido y orgulloso de seguir a un músico tan extraordinario como él.

Solo hay que recordar la vez que vino al festival Lollapalooza Chile en 2018. Allí tocó junto a su banda como si estuviese en una verdadera película clásica de blanco y negro. Esto al son de un vestuario formal y al son de una bola disco en la cima de su escenario. De donde colgaban cientos de cadenas emulando a un gran telón.

Sessions At West 54th

Sin embargo, una de sus actuaciones mas peculiares se realizó el 15 de noviembre de 1997. Esto cuando David Byrne, acompañado de su banda ecléctica, actuó en la serie de televisión Sessions At West 54th. Este programa se desarrolló entre 1997 y 2000 y dio la bienvenida a una serie de artistas para hacer las cosas a su manera. Una experiencia demasiado tentadora para que el ex Talking Heads la rechazara.

En el show cantó algunos de sus clásicos de la banda Talking Heads y algunas canciones de su álbum "Feelings" (1997). Todo acompañado con varios cambios de vestuario.

También lo acompañó un DJ con el que tocó electrónicas versiones de sus grandes éxitos. Y hasta el cover de Al Green, "Take Me To The River". Sin embargo, por supuesto que el clásico que todos esperaban era "Psycho Killer".

La creación por sobre la adoración

El video completo del show, también contiene una entrevista que le realizó Chris Douridas de la estación de radio KCRW. Esta se extiende a lo largo del programa.

Douridas le pregunta en un momento a David Byrne si está preocupado de perder parte de su audiencia. También si es que sintió que esto sucedió desde que se terminó Talking Heads. "Oh, sí, me he metido en lo más profundo varias veces", respondió. "Sé que he ahuyentado a bastantes fans".

Después de todo, según dice el artista, el primer álbum que hizo después de dejar la banda fue "un disco totalmente latino". Sin embargo, David Byrne deja en claro que disfruta mas la creación que la adoración: “podemos arrastrar a nuestra audiencia con nosotros. Pateando y gritando".

Luego de ese clip, el músico irrumpe en el escenario para cantar "Psycho Killer". Esto con un gran cambio de vestuario: un traje que muestra a un humano sin piel. ¡Tal como el titán colosal de la popular serie de animé Shingeki no Kyojin (Ataque de Titanes)! Aunque también nos recuerda el video musical de "Rock DJ" de Robbie Williams.

Sin duda, esa actuación rompió con todo esquema en ese programa. Si quieres ver ese momento, te dejamos el video de donde interpreta "Psycho Killer". Aunque si quieres ver el programa de la actuación completa y celebrar a David Byrne, te dejamos el show completo del Sessions At West 54th.


Contenido patrocinado