Noticias

¡Con distancia social! David Byrne inaugura club de baile en pandemia

Los clubes de baile están suspendidos indefinidamente en casi todo el mundo por la pandemia, sin embargo, para David Byrne no lo estarán más.

david byrne club de baile pandemia

En época de pandemia, hay una frase que se ha escuchado y se seguirá escuchando durante varios meses más: mantener la distancia social, y por eso, los clubes de baile están indefinidamente suspendidos, pero al parecer, para David Byrne no lo están.

Debido a la crisis sanitaria, los recitales, los eventos multitudinarios y los espacios que suelen albergar a muchas personas a la vez debieron modificar su accionar por las nuevas restricciones y protocolos que se han debido implementar.

Muchas personas quieren regresar a conciertos, fiestas, encuentros con amigos y familiares, y otros eventos donde por la pandemia actual, ahora es imposible por la distancia social que se requiere con tal de prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Pese a ello, y a pesar de que la crisis sanitaria aún no tiene una fecha exacta para finalizar, han surgido creativas maneras de adaptarse a esta “nueva normalidad”. Una de ellas, es el nuevo club de baile que inaugurará el exintegrante de Talking Heads, en Nueva York.

¿De qué trata este nuevo club de baile de David Byrne en pandemia?

El músico David Byrne, se habría unido a veteranos de Brodway, la escenógrafa Christine Jones y el coreógrafo Steven Hoggett para lanzar ‘SOCIAL!’, un lugar donde se podrá interactuar y que sin duda será toda una experiencia en Park Avenue Armory, el cual será convertido en un club de baile para entretener la pandemia.

En este lugar a habilitarse en plena pandemia, que estará marcado con círculos, se recibirá a sólo 100 personas. Por ello, estas podrán bailar de manera libre o poder seguir una coreografía que se narre en voz en off por el mismo David Byrne. También, este tendrá una lista de reproducción que se encontrará curada por Jones, Hoggett y Byrne. Esta la mezclará por la DJ Natasha Diggs.

El club de baile organizado por David Byrne en plena pandemia, habrá un espacio de alrededor de 17 mil metros cuadrados. También a las personas se les podrá ofrecer bailes realizados por la coreógrafa Yasmine Lee.

En un comunicado difundido en redes sociales, la presidenta de Park Avenue Armory dijo que: "El compromiso de Armory de apoyar y asociarse con artistas en la creación de nuevas obras que respondan a la sociedad es un componente fundamental de lo que somos como organización. (…) Con SOCIAL! estamos encantados de invitar a los ciudadanos de Nueva York a unirse a través de una experiencia comunitaria, segura y multisensorial".


Contenido patrocinado