Noticias

Un País Generoso: Viernes 30 de abril - Capítulo 39

Entiende de buena vez, gracias a Un País Generoso, qué son los Non-Fungible Token (NFT) y cómo sirven para hacer transacciones en la web.

un pais generoso podcast

¿Sabes qué son los NFT? Iván Guerrero y Werne Núñez hablan con el diseñador gráfico y artista plástico Alberto Montt para entenderlo.

También nos enteramos de que se pueden sacar proteínas de las moscas. De eso nos contó Cristian Emhart, el Gerente General y cofundador de F4F, empresa que aprovecha el potencial de los insectos para desarrollar productos de alto nivel nutricional en alimentación animal.

Escucha el capítulo completo de Un País Generoso:

UPG: ¿Qué son los NFT?

Los Non-Fungible Token (NFT) no solo se han ocupado para vender imágenes virales de internet, también han invadido el mundo del arte. Frente a este icónico hecho para la cultura popular y el efecto de estos tokens en el arte conversamos con el ilustrador Alberto Montt.

El artista explicó que primero hay que entender qué es un token y la cualidad de ser "no fungible". «Un token sería cualquier medida que ocupes y que funcione como método de transacción«. Por otro lado, «no fungible» se explica como algo que no es posible de intercambiar por un similar, ya que no existe la similitud entre NFTs, según Montt.

En otras palabras los NFT están destinados a ser únicos y no deben servir como medio de intercambio. «Es darle valor a todo lo digital que antes estaba de forma gratuita«, explicó el ilustrador.

De alguna forma funcionan similar a las piezas de arte, no hay dos cuadros de Monet que tengan el mismo valor, cada uno es único en su especie y se pueden vender así vía web.

La Pregunta del Día

A propósito de los dichos del exMinistro de Hacienda, Ignacio Briones, quien se opuso a rebajar el IVA al pan porque eso beneficiaría a quienes lo compran a 10 lucas el kilo, le preguntamos al público de Un País Generoso: ¿Qué quiso decir el ex ministro?

Deja tu respuesta en el box de Twitter y conoce la respuesta del público.


Contenido patrocinado