Juanes estrena hoy «Dancing in The Dark» una adaptación en español, del clásico de Bruce Springsteen. Este  es el segundo sencillo de su próximo álbum, que llevará por nombre Origen.

La canción icónica será parte de su nuevo trabajo discográfico en el que el artista colombiano rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su identidad musical.

 

Dancing in The Dark: un homenaje

Lanzada originalmente en 1984, «Dancing in The Dark» fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum Born in the U.S.A, que ubicó siete sencillos en el número 1 y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable«, comentó Juanes. El artista colombiano afirmó que esta canción le recuerda a su hermana Mara y al novio de ella, el cual lo introdujo a la música anglo.


El sencillo fue coproducido por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy, la canción marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español.

Uno de los éxitos de Springsteen

Dancing in the dark le dio a Springsteen su primer Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina y, de acuerdo con la revista Billboard, sigue siendo el éxito más grande del músico estadounidense.

La canción se posicionó en la segunda casilla de la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone en 1984 como el Sencillo del año y es una de las 500 canciones más importantes del rock and roll, según el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En  el 2012 el artista colombiano tuvo la oportunidad de conocer a Bruce en el reconocido festival South by South West, (SXSW) de Austin y un año después fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando la canción Hungry heart.