Noticias

¿Tormenta eléctrica en la RM? Revisa el anuncio de precipitaciones para este martes

Para este martes en la tarde, se pronostican precipitaciones en zonas acotadas de la capital, y también tormentas eléctricas: Averígualo aquí.

tormenta eléctrica lluvia

Para este domingo se había reportado lluvia para la Región Metropolitana y Valparaíso. Si bien eso no ocurrió, algunos meteorólogos ya volvieron a a anunciar probables precipitaciones para este martes. También, la Dirección Meteorológica de Chile asegura que podrían producirse tormentas eléctricas desde la Región de Coquimbo hasta O'Higgins.

Si bien esto afectaría a la Región Metropolitana, esto ocurriría sólo en algunas zonas de la capital. Aquí te dejamos toda la información, con tal de que te abrigues y salgas con paraguas en caso de que tengas que salir.

Precipitaciones para la Región Metropolitana

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, anunció que de momento se mantiene el pronóstico de precipitaciones en la Región Metropolitana para este martes. Sin embargo, estas serán de características débiles y en muy pocos sectores.

Según lo que reporta, la lluvia se va a presentar en sectores del norte y oriente. Por lo que se espera una caída de entre 1 y 2 milímetros de agua. También asegura que, de momento, las precipitaciones se esperan entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Por su parte, el meteorólogo de 24 Horas, Iván Torres, indicó que esta caída de agua se producirá por un "sistema nuboso". Esto en diversos sectores de la capital.

También indicó que la comuna de Santiago Centro tiene un 60% de probabilidad de chubascos, sin embargo el sector poniente, no. Por lo que se descartaría este fenómeno en otras comunas como Melipilla.

¿Tormenta eléctrica?

Junto con la posible lluvia, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por una posible tormenta eléctrica. Esta se registraría en cuatro regiones del país.

Estas regiones serían las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Se espera que, principalmente, el fenómeno ocurra en sectores precordilleranos y cordilleranos de aquellas regiones.

En relación a las temperaturas, este martes inició con 5°C y un cielo despejado variando a nubosidad parcial. En la tarde, la temperatura llegará hasta los 19°C y va a estar nublado con chubascos parciales hasta la noche.

A continuación, te dejamos el comunicado donde la Dirección Meteorológica de Chile anuncia posibles tormentas eléctricas:

tormenta eléctrica lluvia

 


Contenido patrocinado