Noticias

¿Tormenta eléctrica? Declaran alerta temprana en 10 comunas de la RM

La ocurrencia de la tormenta eléctrica podría llegar la noche del jueves 20 de mayo, mientras que la lluvia se extendería al viernes.

Tormenta eléctrica

Se esperaba que durante este jueves 20 de mayo, llegara la lluvia a la Región Metropolitana. Sin embargo, esta se presenta de manera intermitente. De todas forma, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana decidió declarar una alerta temprana por posible tormenta eléctrica. 

Esto, debido a la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren durante la noche y pueda afectar a comunas de la región. Por esto, se levantó la alerta preventiva en 10 comunas del sector, principalmente del sector precordillera y cordillerano.

¿Tormenta eléctrica?

La alerta preventiva de tormenta eléctrica se anunció para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. Esta podría ocurrir en la noche del jueves 20 de mayo o madrugada del viernes. La medida durará según mejore o no el tiempo.

Ante esta alarma provisoria, la ONEMI recomendó a las personas de estas comunas el evitar salir a menos que sea absolutamente necesario. Junto con esto, se recuerda evitar aproximarse a maquinarias, rejas de metal, alambrados, líneas eléctricas, entre otras.

Se suponía que la lluvia comenzaría el miércoles de esta semana, por lo que el pronóstico nuevamente recibió cuestionamiento en redes. Sin embargo, ya este jueves se reportaron precipitaciones en múltiples puntos de la Región Metropolitana, dando antecedente a la posible tormenta eléctrica. 

Tras el comienzo de la lluvia, usuarios de Twitter comenzaron a reportar cortes de luz en diversos puntos de la región. En especial, algunos se quejaron de la falta de suministro en la comuna de La Pintana, algo que comenzó cerca de las 17:00 horas. 

A comienzos de año, los expertos anunciaron que 2021 se trataría de un año más bien seco, con pocas oportunidades de lluvia. Por esto, muchos estaban esperando la caída de precipitaciones en la región, algo fundamental para diversas áreas.


Contenido patrocinado