Noticias

¡Taylor Swift imparable! Rompió récord de venta de vinilos

Gracias a sus tres últimos lanzamientos, Taylor Swift consiguió el récord de tener tres álbumes números uno en menos de 12 meses.

Taylor Swift

Pese a la popularidad de los servicios de streaming, la venta de vinilos parece cada vez aumentar más en los últimos años. Así quedó demostrado con actos como Arctic Monkey y Lana Del Rey, quienes han sido parte de este renacimiento. Sin embargo, es Taylor Swift quien se queda con un nuevo récord de ventas gracias a su último álbum.

El nuevo récord de Taylor Swift

En diciembre del 2020, Taylor Swift lanzó por sorpresa Evermore, su segundo disco del año. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que la artista estrenó la versión en vinilo, la que ya está rompiendo récords de ventas gracias a impresionantes números.

Solo en tres días de lanzar la nueva versión, Evermore logró vender 40 mil copias solo en Estados Unidos. De esta forma se convierte en el vinilo que más rápido logra venderse en la historia, incluso teniendo 4 días más para aumentar la cifra.

Anteriormente, era Jack White quien tenía el récord, logrando vender 40 mil copias en siete días por su disco Lazaretto. Por su parte, Lana Del Rey tenía el logro femenino, gracias a su más reciente material, Chemtrails Over the Country Club, que se lanzó a principios de este año.

Gran parte de la popularidad de los vinilos guarda relación con las múltiples versiones de colección que un mismo artista lanza de sus álbumes. Por ejemplo, en la tienda de Taylor Swift, se pueden ordenar variados vinilos, cuya principal diferencia es el diseño y que muchos fanáticos encargan más de uno a la vez.

No es el único logro que está cosechando Taylor Swift. Este año lanzó Fearless (Taylor's Version)una reedición de su segundo álbum de estudio y que debutó en la primera posición de Billboard. Así, se convirtió en la primera en la historia en tener tres disco en la primera posición en menos de 12 meses.


Contenido patrocinado