Noticias

Clint Eastwood: Los 10 papeles que lo hicieron una leyenda del cine

Clint Eastwood ha hecho cerca de 70 papeles de películas a lo largo de toda su carrera: ¡Aquí te dejamos una selección de los mejores!

clint eastwood papeles peliculas interpretaciones

El último día de mayo de cada año se celebra un nuevo cumpleaños de uno de los actores y directores de cine más legendarios. Estamos hablando de Clint Eastwood. Quien fue conocido en sus inicios por sus papeles en cintas de espagueti western y que lo alzaron como un icono cultural a nivel mundial.

Pero no sólo eso. Sino que como director ha sido capaz de crear atmósferas y contar grandes historias humanas que no dejan indiferente a nadie. Sin embargo, para delimitar un poco las cosas dentro de su gran repertorio cinematográfico, te dejamos las 10 actuaciones más destacadas que ha tenido Clint Eastwood. ¡En toda su carrera suma casi 70!

¡Los 10 grandes papeles de Clint Eastwood!

La Trilogía del Dólar (1964-1966)

El director Sergio Leone convirtió a Clint Eastwood en una leyenda de las películas de género espagueti western con tres grandes producciones. Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El Bueno, el malo y el feo (1966).

En estas tres cintas sale el personaje conocido como Blondie, un anti héroe a quien sin duda todos recuerdan.

Harry, el Sucio (1971)

Esta fue la primera de cinco películas en las que el actor y director interpretó a un inspector de policía singular llamado Harry Callahan, quien acepta controvertidos casos. Asimismo, las frases del personaje son recordadas hasta hoy.

Los Violentos de Kelly (1970)

En esta y su secuela El Desafío de las Águilas (1968), Clint Eastwood interpreta a un soldado con un dificultoso plan para robar un banco lleno de oro que es propiedad de los nazis.

Duro de Pelar (1978)

El actor toma el papel de Philo Beddoe, quien es un camionero amante de la cerveza que comparte tragos con sus amigos Orville y Clyde. Formando así un trío de amigos que nadie puede olvidar.

La Fuga de Alcatraz (1979)

En este thriller dirigido por Don Siegel, que es una adaptación de un libro basado en hechos reales, Clint Eastwood interpreta a Frank Morris, uno de los presos que consigue escapar de la cárcel de Alcatraz.

El Jinete Pálido (1985)

Esta película también dirigida por el actor, la cual es un remake de la cinta western Raíces Profundas (1951), presenta a un grupo de personajes lleno de humanidad. Entre ellos, el actor toma el papel de "El Predicador".

El Sargento de Hierro (1986)

Clint Eastwood interpreta a un soldado llamado Tom Highway, quien es obligado a jubilarse y que impone su disciplina a un grupo de reclutas delincuentes y rebeldes.

Sin Perdón (1992)

Will Munny es un pistolero viudo y que ya está en su etapa de vejez. Se resguarda a través de un grupo de prostitutas y es sin duda una de las mejores interpretaciones del actor, colándose con otras figuras como Morgan Freeman o Gene Hackman dentro del elenco.

Los Puentes de Madison (1995)

En conjunto con Meryl Streep, Clint Eastwood actúa en esta cinta interpretando a Robert Kincaid, dentro de una historia que se considera como una de las más románticas del cine.

Million Dollar Baby (2004)

También dirigida por el actor, expone temáticas como las segundas oportunidades, la fortaleza, la perseverancia y el derecho a una muerte digna. En la cinta, toma el papel de Frankie Dunn.


Contenido patrocinado