Noticias

¿Soda Stereo al Rock & Roll Hall of Fame? Súmate a la campaña para llevarlos

Una masiva campaña está buscando que Soda Stereo ingrese como primera banda de rock hispanohablante al Rock & Roll Hall of Fame.

Soda Stereo Salon De La Fama Rock & Roll3

Atención fanáticos y fanáticas de Soda Stereo, porque hay noticias que buscan impulsar aún más el reconocimiento de la banda argentina. Se trata de una campaña que busca incorporar a la banda liderada por Gustavo Cerati en nada más y nada menos que el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Todo empezó hace algunos meses, cuando el periodista mexicano Miguel Galvez, radicado en Estados Unidos, propuso a través de una carta dirigida a las autoridades del Rock and Roll Hall of Fame sobre esta iniciativa.

Acto seguido, varios han sido los músicos y artistas que han decidido apoyar 100% la moción de incorporar a la banda sudamericana al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Como era de esperarse también, los fanáticos han corrido la voz en redes sociales con el hashtag
#SodaStereoRockHall para impulsar aún más la campaña. 

''Soda Stereo es la banda más influyente y respetada de Iberoamérica, y ahora los fans alrededor del mundo nos unimos para pedir respetuosamente al Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland que abra la puerta al rock en español e incorpore a nuestra banda más importante'', aseguran los fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=KYL3_dTEQE4

La idea ya ha reunido más de 10.000 firmas con personas en más de 50 países, así que si esto se hace realidad, Soda Stereo se convertiría en el primer grupo hispanoparlante en entrar al famoso museo.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la iniciativa?

Si te interesa, puedes firmar la petición en este link y subir fotos de Soda Stereo a redes sociales usando el hashtag #SodaStereoRockHall para impulsar aún más la campaña. 

Soda Stereo Salon De La Fama Rock & Roll

Los nominados de este año ya están anunciados

Cabe destacar que este 12 de mayo, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunciará a los artistas que pasarán a incorporarse al museo este año.

Ahora, tienes que saber que esas incorporaciones se hacen sobre una lista de nominados anunciada en febrero de este año, por lo que cualquier posible nominación de Soda Stereo tendrá que correr para el 2022.

foo fighters

Este 2021, son siete los artistas que nominados por primera vez para el Salón de la Fama del Rock & Roll. Dentro de estos, se encuentra Foo Fighters, quienes en 2020 cumplieron 25 años desde su fundación. Si la banda lo logra, sería la segunda vez para Dave Grohl, quien ya lo consiguió con Nirvana el 2014. 

Otros nominados por primera vez son Iron Maiden, Dionee Warwick, Carole King, The Go-Go’s, Fela Kuti y Jay-Z. Cabe señalar que, al igual que Grohl, esta sería la segunda vez para King, quien ya está incluida como compositora para Tina Turner.


Contenido patrocinado