Noticias

Rock & Roll Hall of Fame: Foo Fighters y The Go Go's entre los nominados

Si Foo Fighters logra entrar al Rock & Roll Hall of Fame, sería la segunda vez para Dave Grohl tras lograrlo con Nirvana.

Rock & Roll Hall of Fame

Durante este 10 de febrero, se dio a conocer la lista de nominados a la edición 2021 del Rock & Roll Hall of Fame. Dentro de los nombres destacados, se encuentra Foo Fighters, quienes se encuentran en medio de la celebración por sus 25 años.

¿Quiénes están nominados al Rock & Roll Hall of Fame?

Son múltiples los artistas que pasaron a la etapa final para la entrar al Rock & Roll Hall of Fame. Y es que para poder entrar a este destacado grupo, los artistas deben haber sacado material hace al menos 25 años. Así, se celebra a aquellos con una larga e influyente trayectoria.

Son siete los artistas que están nominados por primera vez para el Salón de la Fama del Rock & Roll. Dentro de estos, se encuentra Foo Fighters, quienes en 2020 cumplieron 25 años desde su fundación. Si la banda lo logra, sería la segunda vez para Dave Grohl, quien ya lo consiguió con Nirvana el 2014. 

Otros nominados por primera vez son Iron Maiden, Dionee Warwick, Carole King, The Go-Go's, Fela Kuti y Jay-Z. Cabe señalar que, al igual que Grohl, esta sería la segunda vez para King, quien ya está incluida como compositora para Tina Turner.

Otros artistas finalistas que ya habían sido nominados con anterioridad al Rock & Roll Hall of Fame, son Rage Against The Machine, Kate Bush, Chaka Khan, Devo, Tina Turner, Mary J. Blige, LL Cool J, New York Dolls y Todd Rundgren. Los seleccionados se anunciarán en mayo.

La ceremonia del 2020 tuvo múltiples problemas debido a la pandemia del coronavirus. Se tuvo que cambiar de su fecha original y alteró todo el calendario futuro. Algunos de los artistas que son parte del Rock & Roll Hall of Fame 2020 fueron Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers.


Contenido patrocinado