Noticias

Cristopher Mansilla: Ciclista nacional de 30 años falleció por Coronavirus

El ciclista chileno Cristopher Mansilla no pudo sobrellevar un coma inducido al cual fue sometido por Covid-19.

Cristopher Mansilla Cicilista

El ciclista nacional Cristopher Mansilla Almonacid, medallista panamericano entre 2008 y 2015 y mundialista en Pista en 2012, falleció este 11 de mayo, a los 30 años, por causas asociadas al coronavirus.

El deportista oriundo de Punta Arenas contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional. Ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en los que participó.

Christopher Mansilla Ciclista

Además fue parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de Omnium.

Antes de someterse a un coma inducido, por complicaciones en sus pulmones, el pedalero escribió en sus redes sociales: “Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”.

La prima del deportista, Katherine Inostroza Mansilla, publicó un mensaje tras el fallecimiento de Mansilla: “Vuela alto campeón, ganaste muchas careras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima”.

Finalmente, añadió que “tengo imborrables historias junto a ti, anécdotas por millones y ten por seguro que las atesoraré en lo más profundo de mi corazón. Te amo primito hermoso”.

Cristopher Mansilla 2

Junto a su hermano Luis, sacaron varios reconocimientos

Cristopher no es el único ciclista de su familia. Si hermano mayor, Luis, también es un reconocido atleta y juntos ganaron la Vuelta a Chile 2012.

En 10 días recorrieron la zona centro de Chile, partiendo desde La Serena y finalizando en Santiago. Ese año, ambos hermanos se consagraron con éxito en la carrera.

Profundo pesar en el deporte nacional por fallecimiento de Cristopher Mansilla

El Team Chile se sumó a las condolencias por el fallecimiento del ciclista. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Christopher Mansilla, destacado ciclista de sólo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, publicaron en sus redes sociales.

Cristopher Mansilla Ciclista

El exatleta olímpico chileno y también exministro del Deporte (2016 y 2018), Pablo Squella, al igual que la actual Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también expresaron sus condolencias a la familia.


Contenido patrocinado