Noticias

Oasis estrenarán documental para celebrar 25 años de icónico concierto

Pese a la rivalidad de los ex Oasis, tanto Liam como Noel Gallagher trabajarán como productores ejecutivos en el próximo documental.

Oasis

Finalmente se confirmó cuál será el proyecto que unirá a Liam y Noel Gallagher. Y es que los hermanos rivales estarán a cargo de la producción ejecutiva de un nuevo documental para celebrar los 25 años de uno de los conciertos más icónicos de Oasis. Así, los fanáticos podrán celebrar uno de los espectáculos más celebres de la banda, pese a su eterna rivalidad.

Lo nuevo de Oasis

En agosto de este año, se cumplirán 25 años desde que Oasis tocó frente a 250.000 fanáticos en el Parque Knebworth, el más grande de Inglaterra. En dos días de conciertos, la banda de los hermanos Gallagher rompió récord de asistencia, con un 4% de la población británica solicitando boletos.

Para celebrar el aniversario, la banda estrenará un documental para celebrar el icónico concierto, con escenas nunca antes vistas y archivos inéditos del detrás de escenas. El proyecto estará a cargo de Jake Scott, director de videos como Morning Glory y colaborador de bandas como R.E.M, Soundgarden, Smashing Pumpkins, The Rolling Stones, entre otros.

Scott describió el nuevo documental de Oasis como "una corriente visual de consciencia que se construirá en torno a material extenso del evento". Además, se confirmó que se lanzará en las salas de cine de Inglaterra, con fechas a confirmarse pronto.

Anteriormente, se rumoreó que Noel y Liam se unirían para una biopic de Oasis. Sin embargo, el mismo Noel le confirmó a la BBC que este no sería el caso y que solo se 'unirán' para este documental. Cabe señalar que los hermanos trabajarán como productores ejecutivos del proyecto.

"Por alguna razón, el filme nunca salió pero con el aniversario, lo estrenaremos ahora", señaló Noel al respecto. De esta forma, confirmó que originalmente se lanzaría poco después del concierto de Oasis, pero nunca llegó a lanzarse. Además, aseguró que ya vio un trailer y está emocionado con el proyecto.