Noticias

Sello Rosa, un nuevo espacio para la comunidad artística femenina y LGBTIQ+ debuta en la música chilena

Sello rosa es una nueva casa discográfica, dedicada a gestionar música especialmente para la comunidad artística femenina y LGBTIQ+.

Sello Rosa Cuadrado

El pasado 30 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de Sello Rosa, una casa discográfica que busca convertirse en un espacio seguro para la comunidad artística femenina y LGBTIQ+.

Hace aproximadamente un año, las artistas Safo999 y Conijitu decidieron crear un espacio para crear y difundir contenido basado en la autogestión y la perspectiva de género. Luego de un año de marcha blanca con festivales y lanzamientos, son 9 los artistas que están bajo el alero del sello. Además, el staff creció sumando a Nay y Nomi entre sus filas.

“El sello rosa ha sido un lugar muy cálido, durante todo este año he logrado conocer a gente muy linda y hemos aprendido mucho de cómo gestionar en el mundo del arte y la música. El sello es un espacio muy ameno para desenvolverte como músic@ y como persona”, comenta Safo999.

A modo de celebración, el sello realizó un festival online transmitido a través de su Instagram@sello.rosa. El line-up estuvo conformado por Clara Löffel, Aquamarina, Saffo999 , Ignacia Singracia, Conijitu, Vicenta, Poorly y Kat Kathia, todos artistas del sello.

Si quieres volver a verlo, puedes hacerlo a través del canal de Youtube del sello.

Sello Rosa

"Ha sido un hermoso espacio para crecer junto a gente de la que cada día aprendo algo nuevo. Además, el aspecto rosa, de ser un espacio seguro para mujeres y disidencia era muy importante para mí", expresó la artista Ignacia Singracia.

Las sesiones fueron grabadas en el Centro Cultural Rogelia, un espacio cultural, social y político dedicado a la comunidad LGBTIQ+. Fueron grabadas en febrero siguiendo todas las normas sanitarias correspondientes.


Contenido patrocinado