Noticias

¿Se va a Chile? Buenos Aires pide posponer la Copa América "un par de meses"

Debido al agravamiento de la pandemia en Argentina, estarían evaluando aplazar la Copa América. En Chile, la ANFP ya estaría en negociaciones

copa america chile argentina

El viceministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a raíz del agravamiento de la pandemia del COVID-19 en Argentina, planteó la idea de postergar por "un par de meses" la realización de la Copa América.

La complicada situación de Argentina para recibir la Copa América

Actualmente, Argentina está viviendo un momento crítico por la gran cantidad de casos de coronavirus. En la última semana, el país ha superado los 35 mil casos diarios, causando centenares de fallecidos. Incluso el gobierno de Alberto Fernández decretó una cuarentena estricta por nueve días y no descarta la posibilidad de alargarla.

Esta situación ha puesto en riesgo la realización de la Copa América, en la cual los trasandinos van a debutar ante Chile este 13 de junio.

En declaraciones a radio El Destape, Kreplak afirmó que el certamen "se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queremos jugar la copa o que se haga en el país. Pero no es el mejor momento".

Asimismo, planteó que “a veces las organizaciones que son más grandes que el país, imponen reglas homogéneas para todos que quizás no siempre se pueden cumplir”.

Por ello, cree que realizar la Copa América en este momento “puede ser un problema. Es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo”.

Considera que lo ideal sería que el torneo “se pospusiera un par de meses, sería mucho más simple”.

Hay que recordar que la semana pasada, Colombia pidió aplazar la realización de la Copa América. Sin embargo, esto la Conmebol lo descartó, organismo que le quitó la organización del evento.

En medio de este contexto, la ANFP ya inició las gestiones para poder albergar el certamen, tal como se hizo en 2015. En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, ya anunció que se está trabajando en un protocolo para poder recibir el evento.


Contenido patrocinado