Noticias

Los 8 mejores covers de canciones de Bob Dylan

Cada 24 de mayo se celebra el nacimiento de un grande de la música, en esta ocasión te presentamos 8 covers de canciones de Bob Dylan

Bob Dylan

Bob Dylan puede estar lleno de canciones que son personales, peculiares y a veces inescrutables, pero en todo caso, eso las ha convertido en un imán aún más para cualquier intérprete vocal o cantante y compositor de espíritu afín.

El cantautor es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Más de 4.000 grabaciones se han realizado versionando canciones de Bob Dylan.

Cada 24 de mayo se celebra el nacimiento de un grande de la música. En esta ocasión te presentamos 8 covers de canciones del artista que celebra sus 80 años de existencia.

1. Jimi Hendrix, "All Along the Watchtower"

Si el "Sr. Tambourine Man” mostró a una generación cómo reinterpretar una canción, Hendrix les mostró cómo transformar una. Con la ayuda de Dave Mason de Traffic y Brian Jones de Rolling Stone.

Hendrix trabajó en su dramática reinvención de "Watchtower" durante meses, agregando y borrando múltiples capas de guitarras antes de emerger con una de sus canciones más conocidas. - y un arreglo que Dylan siguió posteriormente. "Cuando la canto, siempre siento que es un homenaje a él de alguna manera", dijo Dylan en 1985.

2. Stevie Wonder, "Blowin' in the Wind"

Uno de los primeros en adoptar a Bob Dylan en el mundo del rhythm and blues, en 1965 fue Stevie Wonder quien infundió el himno de los derechos civiles de Dylan "Blowin 'in the Wind" con una alegría en gran parte ausente del serio éxito folk grabado por Peter, Paul y Mary en 1963.

La versión de Wonder también está acompañada por Funk Brothers de Motown, que ayudan a impulsar el ambiente de esperanza que es lo más sorprendente dadas las raíces afroamericanas de la canción en el casi fúnebre "No More Auction Block", un espiritual del siglo XIX popularizado por Paul Robeson y otros. Pero solo un año después de la firma de la Ley de Derechos Civiles, "Wind" de Wonder fue realmente "El sonido de la América joven", como lo anunció Motown.

3. Nina Simone, "Just Like a Woman"

Nina Simone transforma "Just Like a Woman" en una gran canción de jazz / soul, con arreglos de piano y órgano en el espíritu del gospel de los domingos por la mañana. Su voz distinta y poderosa, llena de dramatismo, traduce la narrativa lírica de Dylan en algo así como un manifiesto feminista.

En los versos finales, cambia a primera persona y termina con una persistente conmoción en uno de los momentos poéticos más bellos de Dylan. "Me duele", canta suavemente, "como una niña pequeña".

4. The White Stripes, "One More Cup of Coffee"

El dúo de hermanos de Detroit formado por Jack y Meg White se anunció a sí mismo con un álbum homónimo de 1999 que incluía originales de gran potencia y versiones propias con un gran poder.

Su golpe de tiempo hace de esta pista de Desire (1976) sopla la niebla onírica que envolvía la canción original en favor de la pura emoción punk-out que le agregó The White Stripes a "One More Cup of Coffee".

5. Adele, "Make You Feel My Love"

La mayor parte del material de Bob Dylan que más se ha versionado proviene de la década de 1960, junto con algunas canciones de la década de 1970 en la forma de "Forever Young" o "Gotta Serve Somebody".

Pero en la década de los 90, hubo una canción que enamoro a los baladistas contemporáneos como cualquier cosa que haya escrito. Dylan dejó que Billy Joel lanzara un sencillo de “Make You Feel My Love” unas semanas antes de que publicara el suyo en 1997.

Pero fue Adele, en 2008, quien estaba mejor preparada que cualquiera de ellos para hacer una versión que encontró la forma de enaltecer el romanticismo y el estilo nupcial de la canción.

6. Guns N’ Roses, “Knockin’ on Heaven’s Door”

Si hablamos de un cover que es conocido a la par de su versión original, “Knockin’ on Heaven’s Door” de Guns N' Roses, es una de las canciones que primero se viene a la cabeza.

La versión en vivo de 1987 de este clásico de los primeros conciertos de GNR, un cambio de la dinámica instrumental del grupo. También fue probablemente que esta haya sido la primera canción de Dylan a la que muchos fanáticos de la banda prestaron atención, y es un ejemplo estelar de cuántos contextos diferentes puede encajar el trabajo de Bob Dylan.

7. Patti Smith, "Changing of the Guards"

El gran Bob Dylan y Patti Smith han tenido una relación sólida desde su primer encuentro en 1975, un respeto mutuo por sus talentos líricos y una admiración por su enfoque estilístico de la música.

Mientras estaba sentada en una entrevista con Thurston Moore de Sonic Youth, Smith una vez explicó que su primer encuentro con Dylan fue temible.

Smith nunca ha tenido reparos en señalar su admiración por Dylan, y otras importantes fuentes de inspiración, un rasgo en su carácter que llevó a la formación de Twelve , el décimo álbum de estudio de Smith que se lanzó en 2007.

Compuesto en su totalidad por 12 versiones diferentes de grandes canciones, Smith le da su toque único a Jimi Hendrix, Neil Young, George Harrison, Nirvana y más. Sin embargo, la pista destacada, que apareció en medio de la lista, fue una interpretación del sencillo de Dylan de 1978, "Changing of the Guards".

8. Patti LaBelle, "Forever Young"

Una de las canciones más versionadas de Bob Dylan es sin dudas, "Forever Young", es el artículo de su catálogo que más se presta al sentimentalismo. Pero no hay nada sensiblero en la gran versión que LaBelle presentó en el concierto Live Aid en Wembley en 1985.

Se suele recordar ese programa como si fuera un día lleno solo de Queen, y olvidar que una reina del R&B también estaba en cartel, entre otros artistas. Su versión preparada para el estadio, pero matizada, tomó una canción escrita como una especie de dedicación para un niño y la transformó en un deseo para todos los niños del mundo que estaban en peligro de nunca llegar a envejecer.


Contenido patrocinado