Noticias

Megadeth despide a su bajista David Ellefson tras acusaciones de abuso sexual

Luego de las acusaciones contra el bajista David Ellefson por abusar a una menor de edad, Megadeth decidió finalizar sus relaciones con él.

megadeth

La banda de rock Megadeth decidió despedir a su bajista David Ellefson. Esto luego de las recientes acusaciones de conducta sexual inapropiada que surgieron contra el músico.

¿Qué dijo la banda acerca de David Ellefson?

"Queremos informar a nuestros fanáticos que David Ellefson ya no va a tocar con Megadeth y que nos separamos oficialmente de él", escribió Dave Mustain. Este último es cofundador y guitarrista principal de la agrupación, y difundió esto a través de un comunicado que divulgó en las redes sociales del grupo.

"No nos tomamos esto a la ligera", dice el escrito. "Si bien no estamos al tanto de todos los detalles de lo que sucedió, y sumado a una relación que ya se encuentra tensa, lo que se reveló ya es suficiente para que sea imposible que sigamos trabajando", agregan.

"Esperamos ver a nuestros fanáticos este verano y no podemos esperar a compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi completa", finalizaron.

Las acusaciones contra el bajista de Megadeth

A principios de mayo, Ellefson, de 56 años, intentó explicar lo sucedido tras las especulaciones sobre que estaba íntimamente involucrado con una mujer que no era su esposa. Esto después de supuestos mensajes y videos que aparecieron en internet y eran sexualmente explícitos.

De acuerdo a la revista People, en esta publicación que dio a conocer el ahora ex integrante de Megadeth y que ahora está privada, negó las acusaciones y aseguró que alguna persona "preparó" todo para perjudicarlo.

"Como bien pueden saberlo, algunas conversaciones e interacciones privadas y personales surgieron en línea, las que se publicaron con mala intención por un tercero que no estaba autorizado para tenerlas o compartirlas", escribió Ellefson. "Si bien es verdaderamente vergonzoso, quiero abordarlo de la manera más abierta y honesta posible", añadió.

"Por mucho que no sea algo de lo que esté orgulloso, se trataba de interacciones privadas de adultos que se sacaron de contexto y se manipularon para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia", continuó. "La otra parte involucrada hizo una declaración que pueden ver a continuación. Le agradezco por hacerlo y espero que esto aclare que la situación que no fue en absoluto como se dio a conocer".

megadeth david ellefson

La supuesta declaración de una mujer

El ex bajista de Megadeth acompañó la publicación con una supuesta captura de pantalla de una declaración de la mujer con la que se habría involucrado en ese momento. Allí, la mujer asegura que grabó estas supuestas conversaciones que tuvo con Ellefson y se autocalificó como "ingenua" por haberlas compartido con una amiga sin que el músico le diera permiso.

"Sí, esas videollamadas ocurrieron, pero fui yo quien las inició y nunca fui menor de edad, siempre fui un adulto que consintió. Nunca sucedió nada inapropiado antes de eso. Todo fue consensuado, no soy una víctima y yo no me han arreglado en lo más mínimo ya que fui yo quien lo inició ", habría declarado la mujer.

megadeth david ellefson

Luego de eso, Megadeth publicó una declaración sobre la situación.

"Estamos al tanto de las declaraciones recientes sobre David Ellefson y estamos siguiendo de cerca los desarrollos. En cuanto a la creatividad y los negocios, todos estamos familiarizados entre sí. Sin embargo, claramente hay aspectos de la vida privada de David que se ha guardado para sí mismo. A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz", escribieron.

Ellefson y Musaine cofundaron Megadeth en 1983. El bajista fue miembro de la banda hasta 2002, antes de reincorporarse en 2010. Ha estado casado con su esposa, Julie, por 27 años, y tienen dos hijos.


Contenido patrocinado