Noticias

Sábado 15 de mayo: Los mejores memes del primer día de elecciones

Salidas de protocolo, propaganda electoral e insultos por la prensa. Mira aquí los hitos que marcaron con memes el primer día de elecciones.

Memes Sabado 15 De Mayo

Este sábado 15 de mayo se dio inicio a la elección histórica que elegirá a los redactores de una nueva Constitución para Chile, junto con la renovación de funcionarios para Gobernadores, Alcaldes y Concejales. 

La jornada estuvo marcada por una votación de carácter "normal", según lo calificado por el Gobierno.

De acuerdo al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, “si bien la instalación y conformación de mesas tuvo algún retraso", a modo general, el primer día de votación tiene un balance positivo.

Ahora, si miramos en detalle, y si vamos más allá de la conformación de las mesas, este sábado 15 de mayo tuvo varios hitos que movieron a los usuarios en redes sociales.

Los mejores memes del primer día de elecciones

La tendencia de diferentes memes estuvo presente en gran parte de la jornada. Aquí sin duda llamaron la atención las salidas de protocolo de algunas autoridades y situaciones vividas por los votantes que ya son tendencia en Twitter.

Sin duda los hechos que marcaron esta mañana fue el momento en que Sebastián Piñera le tocó doblar y sellar el voto en las papeletas y la posterior llegada de Cathy Barriga al local de votación.

A esto se suma el entretenido relato de una mujer que extravió su carnet, personas que asistieron con sus mascotas, conversaciones de los canales de televisión con los ciudadanos en vivo y distintas estrellas del espectáculo como vocales de mesa.

Además, también fue ampliamente comentada la votación de la diputada Pamela Jiles. Al momento de llegar a su centro de votación, Jiles llamó a votar por su pareja, el candidato a gobernador Pablo Montés, junto con insultar indirectamente al Presidente Sebastián Piñera. 

El hecho sacó reacción a nivel de otros candidatos presidenciales y muchos comentarios en redes.

Acá te dejamos algunos de los memes de este primer día de elecciones:


Contenido patrocinado