Noticias

¿Quieres cotizar gas y parafina? Ingresa tu comuna en esta plataforma

El frío nos obliga a encender la calefacción, usando combustible como el gas o la parafina: ¡Usa esta plataforma para cotizar!

cotizar gas cilindros

Sin duda, las bajas temperaturas y las lluvias que trae el otoño y el invierno nos obligan a que encendamos la calefacción que tenemos en nuestro hogar. Entre ellos, las estufas a gas o a parafina, las cuyo combustible aumenta de precio y que complica el bolsillo de algunas familias.

Por ello, dentro del contexto de pandemia del COVID-19, y la crisis socioeconómica que ha traído a los bolsillos de los chilenos, existen plataformas donde se puede cotizar más fácilmente sus precios.

Para una mejor búsqueda del precio más barato para abastecerse de gas o parafina, el Estado creó dos iniciativas que sin duda ahorrarán un dolor de cabeza. Con ellas, afortunadamente podrás buscar los precios más accesibles de estos combustibles de acuerdo a la comuna donde los necesites.

¡Encuentra donde está la parafina más barata!

Las personas que usan las estufas a parafina para entregar calor a sus hogares, tienen la posibilidad de entrar al sitio web www.parafinaenlinea.cl. Allí ellos podrán cotizar y encontrar un reporte detallado acerca de las comunas y estaciones de servicio donde está el precio más bajo en parafina.

Para ello, sólo hay que seleccionar la región, comuna y estación de servicio que se desea consultar y así averiguar cuál es la oferta que más beneficia a nuestro bolsillo. Asimismo, se puede revisar la dirección exacta de la estación de servicio y así poder llegar a ella.

¿Dónde encuentro el gas más barato?

Para los que evitan el frío con estufas a gas o los que tienen cocinas que funcionan con este combustible, pueden cotizar precios en el sitio web www.gasenlinea.gob.cl. Allí puedes averiguar un listado de comunas donde está el gas más barato.

En la plataforma, podrás seleccionar la región, comuna, el tipo de gas licuado que usas (normal o catalítico), el tamaño y la marca.


Contenido patrocinado