Noticias

Plan Paso a Paso: Quilicura, Recoleta y Buin saldrán de cuarentena

Los avances de fase se realizarán desde este lunes 24 de mayo a las 05.00 horas. Otras 10 comunas del país saldrán de cuarentena.

Cuarentena Total Santiago

Durante el balance diario entregado este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que tres comunas de la Región Metropolitana, Quilicura, Recoleta y Buin, avanzarán a Fase 2, saliendo de esta manera de cuarentena. Al igual que otras 10 comunas a lo largo del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los avances de fase se realizarán desde este lunes 24 de mayo a las 05.00 horas.

¿Qué comunas salen de cuarentena?

En la Región Metropolitana las comunas que avanzan a Fase de Transición son: Quilicura, Recoleta y Buin. En la Región del Maule y en la Región de La Araucanía fue donde se registraron más comunas que saldrán de cuarentena. De esta manera, también avanzan a Transición, a partir del lunes 24 de mayo: : Chañaral, Graneros, San Javier, Molina, Retiro, Colbún, Villarrica, Gorbea, Freire y Mariquina.

Por otro lado 7 comunas avanzaron a Fase 3, las cuales son: Antofagasta, Taltal, Cabildo, Alhué, San Fabián, Florida y Tucapel.

En tanto, retroceden a Transición Tocopilla y Peumo, a partir del sábado 22 de mayo, a las 05.00 horas. Mientras que retrocede a Cuarentena la comuna de Ancud, también a partir de este sábado.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que salen de cuarentena, durante la jornada se dio a conocer que se registraron 7.680 casos diarios, sumando un total de 1.308.311 contagiados de los cuales 37.901 son casos activos. Por otro lado se registraron 172 fallecidos, llegando a un total de 28.169 decesos.

Actualmente hay 2.935 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, donde 2.429 de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Hasta el momento se encuentran 308 camas UCI disponibles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 68.721 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 14.145.067 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,02% y en la Región Metropolitana es de 12%. Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 210 recintos de hospedaje, con 15.162 camas totales, quedando un total de 3.085 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.


Contenido patrocinado