Noticias

Plan Paso a Paso: Estas son las 5 comunas que salen de cuarentena este 27 de mayo

Curicó, Paredones, Nancagua, Vilcún y Carahue saldrán de cuarentena. El Minsal informó que hay 5.374 nuevos casos de Covid-19 en el país

Cuarentena 1

Durante el balance diario entregado este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer que cinco comunas de del país, avanzarán a Fase 2. Curicó, Paredones, Nancagua, Vilcún y Carahue saldrán de cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que los avances de fase se realizarán desde este jueves 27 de mayo a las 05.00 horas.

¿Cuáles comunas saldrán de cuarentena?

Avanzan a Transición, a partir del lunes 24 de mayo: Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún y Carahue. A su vez, avanzan a Preparación las comunas de Llay-Llay y Melipeuco. En tanto, retrocede a Preparación la comuna de Lago Verde.

Por su parte, retroceden a Cuarentena las comunas de Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono y Aysén.

Mientras que en igual fecha, retroceden a Transición las comunas de María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihue.

Por otro lado, también se anunció la prórroga hasta el 15 de junio el decreto que establece el cierre de fronteras, salvo las excepciones ya contempladas.

¿Cuáles son las cifras de hoy?

Además de las comunas que salen de cuarentena el Minsal informó que hay 5.374 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 3.952 corresponden a personas sintomáticas y 1.407 no presentan síntomas. Además, se registraron 375 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.335.261. De ese total, 40.780 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.265.116.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 28.548 en el país.

A la fecha, 3.037 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.505 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 218 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

¿Cuál es el porcentaje de positividad de COVID-19?

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 43.802 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 14.392.767 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,83% y en la Región Metropolitana es de 13%. Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 211 recintos de hospedaje, con 15.286 camas totales, quedando un total de 2.914 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.


Contenido patrocinado