Noticias

¡Fronteras podrían abrir a fin de mes! Así funcionaría

Desde la seremi de Salud, se señaló que se está trabajando en un protocolo que permitiría abrir las fronteras desde este fin de mes

fronteras fin mes

Durante este martes 10 de octubre, el Gobierno se refirió a los planes para abrir las fronteras a fin de mes. La seremi de Salud, Paula Labra, entregó información respecto al estricto protocolo que se está elaborando para la reapertura de estas.

Te podría interesar: Martes 10 de noviembre: 1.083 casos nuevos y 23 fallecidos

Así, la seremi se refirió a este protocolo en un nuevo balance diario del coronavirus. Labra señaló que se está trabajando para que las fronteras puedan abrir a fin de este mes de noviembre. Esto, será siempre y cuando se siga un protocolo de cuidados.

"Se está trabajando en un protocolo de manera que sea muy seguro para que podamos evitar que ingresen personas desde el extranjero con algún contagio", señaló la seremi respecto a la apertura de las fronteras para extranjeros. Además, sostuvo que esta no será restringida según el país de origen. 

Sin embargo, se aseguró que aquellos interesados en ingresar al país deberán cumplir con el protocolo. Esto, incluye en primera instancia el haber dado negativo al test de PCR, hace menos de 72 horas. Así mismo, estas fronteras solo se levantarían a fin de mes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, las otros permanecerían cerradas.

Continuando con las medidas de seguridad, aquellos que ingresen al país deberán llenar una declaración jurídica respecto a origen y destino. Además, deberán explicitar su condición médico. Los turistas no deberán hacer una cuarentena obligatoria, pero sí serán controlados por 14 con una aplicación que monitorea sus síntomas.

"Todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación.", adelantó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe recordar, que actualmente las fronteras se encuentran cerradas para todos los viajes no considerados como esenciales. Al país solo pueden entrar chilenos y extranjeros que posean una residencia establecida. Sin embargo, los chilenos si pueden salir del país, dependiendo de las exigencias del sitio de destino.

 

 


Contenido patrocinado